Formatear un ordenador

5 marzo 2006, Domingo at 14:19 Deja un comentario

Bueno voy a explicaros distintas maneras de formatear un disco duro:

  1. Quitáis el disco duro a formatear, lo ponéis como esclavo en otro ordenador, si disponéis de uno adicional claro. En este ordenador debéis tener instalado un programa. Yo recomiendo el Partition magic (versión 8 o superior). Seleccionáis en el programa el disco duro a formatear, y ponéis la partición o las particiones que queráis (ver nota final) y aplicáis los cambios. Luego basta meter el disco duro en el ordenador donde estaba como maestro e instalar el sistema operativo.
  2. Apagáis el ordenador, lo encendéis y metéis el cd del sistema operativo. Este arrancará y tras una serie de pasos, ya sea windows o linux os permitirá particionar y formatear el disco duro según necesidades. Quizá sea necesario en la BIOS (al arrancar el ordenador darle a SUPR) modificar en advanced feature system la opción de: first boot device: CDROM para que arranque desde el CD, después de la instalación no se os olvide cambiarlo de nuevo y poner HDD0.
  3. Tercera opción: (Sólo windows)Creáis un diskette de inicio (Mi Pc, A:, botón derecho, propiedades, dar formato, crear disco de inicio), lo metéis y reiniciáis. Os saldrá A:\>_ Aqui tenéis que poner: fdisk y os preguntara si permitir para archivos de gran tamaño. Le dais que si a todo. Ahora os sale un menú, lo primero es eliminar la/s partición/es y luego volver a crearlas (ver nota final). Cuando estén creadas simplemente le dáis a formatear y luego metéis el cd de windows y a instalar.

Nota final: las particiones pueden ser primarias o extendidas. Yo os recomiendo primarias todas (como máximo se permiten 4) y el sistema de archivos NTFS para windows y EXT3 para linux. Para linux necestiaréis una partición de SWAP. Os recomiendo 512 megas para esta partición. Teneis que establecer, si hacéis más de una, una partición como activa, que es de en la que está instalada el sistema operativo😉 Bueno cualquier duda, a los comentarios. Saludos

Entry filed under: Informática. Tags: .

Sección informática Sección medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: