Reflexión sobre la sociedad y el planeta.

16 mayo 2006, Martes at 11:40

Llevaba tiempo queriendo hacer un escrito asi y hoy que tengo algo de tiempo pues aquí lo dejo:

El ser humano, el único animal con capacidad para razonar, para cuestionarse su origen, un origen desconocido en realidad. Pasamos por este planeta, conviviendo en sociedad, cada uno en la que le ha tocado vivir, actualmente una sociedad de aparente libertad de expresión, aparentemente avanzada, aparentemente racional.

Una sociedad tan avanzada que quizá esté llegando al colapso, sociedad en la cual la gente se mata entre sí, por hacerse con el control del petróleo o por que su mujer le ha dejado. Una sociedad que piensa que el planeta es suyo, que se puede arrasar, como una plaga, me atrevería a decir, incluso como un cáncer; agotando los recursos a un ritmo increible, generando cantidades de residuos y de gases nocivos insostenibles para el planeta. El gran problema radica en que simplemente somos una parte más del planeta, pero nos creemos que es nuestro. Somos el único ser vivo que mata a otro por diversión, por que es divertido. Cazamos por diversión, maltratamos y humillamos a un toro por diversión, somos capaces de tirar a una cabra de un campanario por tradición. Podemos destruir una especie en cuestión de años o incluso meses por que su cuerno o piel están muy valorados en el mercado negro. Dinero y poder es lo que nos mueve, por encima del amor, por encima de nuestra naturaleza, por encima de todo. Al fin y al cabo, hemos perdido los valores que deberiamos tener como especie. Quizá la inteligencia que nos diferencia de los animales no sea tal. Quizá sea solo un error de cálculo de la naturaleza. Esta maravillosa sociedad, en la cual la gente se suicida por que no es feliz; no es feliz, por que ser feliz significa estudiar durante 25 años, trabajar durante 40 más, tener mucho dinero, un buen coche, una mujer (muchas veces para aparentar ante la sociedad) y unos hijos. Y si eso no se consigue, no se es feliz. Una sociedad que exige lo que mucha gente no logra alcanzar y por ello vive pensando en lo que pudo ser. Una sociedad que no cae en que la felicidad la hacen las pequeñas cosas.

Cabe decir que esta pérdida de valores es total hasta el punto que nos referimos a seres humanos de paises menos desarrollados como ILEGALES. Yo me pregunto, ¿Cómo puede ser un ser humano ilegal en el planeta? ¿Por no tener un papel merece morir de hambre o deja de ser un ser humano? ¿Quiénes somos para poner fronteras en un planeta que, como he dicho antes, no es nuestro? En fin, somos una sociedad bastante errónea a mi parecer. Para terminar quiero decir que aunque lo creamos, no somos imprescindibles para el planeta y que la tierra estaba aquí mucho antes que nosotros apareciéramos y seguirá aqui mucho después de que hayamos desaparecido.

Fdo: Mariete😉

Intentando vivir acorde a mis ideas😉

P.D: si estás leyendo esto, ante todo gracias por leerte todo ese rollo😉 y segundo decirte que no tiene por qué gustarte ni tienes que estar de acuerdo con ello, es una simple reflexión, pensar en alto, un punto de vista personal.

Saludos!

http://www.tusrelatos.com/sistema/vrelato.asp?ID=6934&TX=texto11 leedlo aqui y lo podeis valorar :P 

Entry filed under: Home. Tags: .

GMT, UTC, CET, A.M., P.M., Zulú, Hora Internet (@) Declaración Universal de los Derechos del Animal



A %d blogueros les gusta esto: