Breve cuento

19 agosto 2006, Sábado at 18:52

Hola a todos, me levanté al amanecer y todo apuntaba a que iba a ser otro dia normal de mi feliz vida en la tierra.
Mis amigos y familia estaban a mi lado, también felices de la vida que tenían.
Vivíamos en una zona muy verde, con mucha vegetación y dónde lo pasábamos muy bien,
corríamos, saltábamos, a veces nos peleábamos…pero teníamos todo lo que necesitabamos para ser felices.

Mucha gente se preguntará como podíamos ser felices, si no tenemos sentimientos
ni capacidad de sufrir o sentir; yo aseguro que lo éramos. Esa mañana apareció un señor,
vestido de verde, que venía de vez en cuando por la zona. Empezó a dar golpes y clavó algo en la tierra. Yo no entendía lo que significaba aquello, pero mi padre me dijo que ponía:
“Se abre la veda” y unas fechas. Me explicó que eso significa que alguien decide que
pueden matarnos indiscriminada y cruelmente por deporte. Deporte es una cosa que hacen los humanos para divertirse, y da igual si humillan o matan animales siempre que cumplan su objetivo. También me explicó que los humanos deciden si somos muchos o no y si podemos estar en un lugar u otro. Yo le pregunté: ¿Cómo puede haber alguien que decida sobre dónde podemos estar o vivir? ¿Quién son ellos para decir como y cuando y cuánto tiempo podemos vivir? ¿Qué incita a alguien a disparar cobardemente sobre un animal indefenso y feliz, con un interés por la vida y qué no hace daño a nadie?
Mi padre me contestó que no había explicación a eso, que el ser humano se creía dueño y señor del planeta y que en su mente tenía la idea de que los animales estaban hechos para servirles. Dijo que era por que tenían mas inteligencia que nosotros, aunque no eran mas inteligentes. También me dijo que tienen problemas para saber quienes son y tienen que “demostrarlo” jodiendo a los más débiles. “También lo hacen entre ellos, en los colegios, en los países pobres… en todos sitios. No se dan cuenta de que ellos también son animales y de que el planeta no es suyo. Hijo, el planeta estaba aquí mucho antes que ellos y seguirá aqui mucho después, aun con las atrocidades que cometen contra él. Su inteligencia sólo se debe a un gen que desarrolló el cerebro mucho mas, dándoles la capacidad de razonar mucho mejor que nosotros. Pero ellos solo lo usan egoístamente para hacer el mal. No podemos hacer nada. Mucha gente lucha por ayudarnos pero hay algunos que gobiernan que no les interesa ayudarnos. Les mueve el egoísmo, la codicia y el dinero…” en ese momentó sonó un ruido muy fuerte y mi padre cayó al suelo. Como podréis suponer era un disparo. Mi padre murió y ahora exhiben su cabeza disecada en una pared en una casa. Para finalizar quiero felicitar al ser humano por ser asi y por ser la peor especie que ha poblado, puebla y poblará la tierra, pues no creo que pueda existir una especie peor.

Firmado: Ese jabalí, oso, ciervo, corzo, foca, jirafa, león…que se exhibe como trofeo y fue matado cobarde y cruelmente.

Es un cuentecillo que espero que os guste😉

Entry filed under: Breve cuento, Medio Ambiente. Tags: .

Running of the Nudes 2006 Leche y Lácteos



