El rumbo del planeta

2 septiembre 2006, Sábado at 9:35

2 de Septiembe de 2006, temperatura ambiente 37ºC. El verano no se va. Además empezó mucho antes de lo previsto. A 30 de Mayo de 2006 había 35ºC. Al dia siguiente 15ºC y llovía. Un dia después 35ºC otra vez. El verano había comenzado 20 dias antes de lo normal. Las temperaturas no bajaron de nuevo y asi siguen hasta hoy. El verano se alarga casi 2 meses. El aumento del nivel del mar en Guardamar del Segura, Alicante, es reconocible a simple vista de un año para otro, incluso entre Abril y Julio. La subida de la temperatura del agua, igualmente palpable.

¿Qué está pasando? Nos hemos cargado el planeta definitivamente. Siberia se deshiela después de 11.000 años congelada. Este deshielo liberara miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero, como el metano y el dióxido de carbono, que se emitirán a la atmósfera. ¿Los efectos? Nadie los puede asegurar pero…maremotos, terremotos, tifones, huracanes, subida del nivel del mar, calentamiento total del planeta, deshielo de los polos y asi un largo etc. ¿Conocerán nuestros hijos el invierno? ¿Habrá futuro para nuestros nietos? ¿Y para nosotros mismos dentro de 40 años? Ya lo veremos, si es que llegamos. En fin, desde aquí una gran felicitación global a la especie humana. Gracias por todo.

Vuelvo a repetir, el planeta no nos necesita para seguir adelante, nosotros a él si. No es una simbiosis y somos la parte no necesaria. Deberíamos tenerlo presente todos.

Entry filed under: El rumbo del planeta, Medio Ambiente. Tags: .

Una foto. Cuero, la piel de alguien!



A %d blogueros les gusta esto: