Breve nota…

26 septiembre 2006, Martes at 20:34

Me remito a 2 noticias aparecidas hoy:

La temperatura terrestre es la más alta de los últimos 12.000 años, según la NASA.

“Este incremento ha provocado que la Tierra registre las temperaturas más cálidas del actual periodo interglaciar, que comenzó hace unos 12.000 años”, señaló James Hansen, uno de los autores del estudio.

Los científicos atribuyen este crecimiento principalmente a la emisión de gases que provocan el efecto invernadero. Estos elevados índices, especialmente de dióxido de carbono “nos llevan a pensar que nos aproximamos a niveles de contaminación peligrosos para la salud”.
La última vez que el planeta registró unos niveles parecidos se produjo a mitad del Plioceno, hace casi tres millones de años.

 La ONU advierte que se están dando las condiciones para la formación de ‘El Niño’. 

Las características del clima en el Pacífico ecuatorial en los dos últimos meses han mostrad “una clara tendencia” hacia las condiciones propias del fenómeno de ‘El Niño’, según ha informado este martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), aunque señaló que, si ocurre, su intensidad será de “débil a moderada”.

Bueno pues nada, asi están las cosas en el planeta. Mientras tanto la gente sigue viviendo feliz en sus ciudades, contaminando todo lo que puede y más, haciendo que es feliz; los gobiernos siguen sin hacer nada (excepto campañas de ahorra agua que no tenemos suficiente para los campos de golf de nuestras urbanizaciones)  y los trenes siguen llegando puntuales a ninguna parte, en realidad.

Hale, un saludo.

Entry filed under: Sin categoría. Tags: .

Una frase! Sobre la felicidad y la sociedad…



A %d blogueros les gusta esto: