Sobre la felicidad y la sociedad…

7 octubre 2006, Sábado at 11:33

¿Qué es la felicidad? Cómo he dicho en otras ocasiones es un concepto bastante ambigüo. Para cada persona la felicidad es una cosa. Para mi es otro intento fallido del ser humano de intentar atrapar la realidad con palabras.

En la sociedad actual la felicidad es una cosa impuesta y que ya no nos pertenece. Esta sociedad nos guia y nos impone lo que debe ser la felicidad. Y un gran porcentaje de la gente no es feliz si no alcanza esas imposiciones. Leer más…

¿Realmente se puede ser feliz trabajando en una rutina absoluta en una oficina (léase cualquier otro trabajo), pagando una hipoteca y estando siempre pelado de dinero, en una sociedad que se ha apartado totalmente de la naturaleza y se ha convertido en algo artificial? Sinceramente, no lo creo. Algunos dirán que son felices pero, seguramente, si miran en el fondo de todo descubrirán que esa felicidad es la máscara que les han impuesto desde que nacieron.

Me pregunto como ha llegado el ser humano a este punto absurdo e ilógico. ¿Qué es lo que hace que no haya una revolución social, que la gente no se de cuenta de que están siendo conducidos como borregos (y disculpad la expresión especista) y como unos pocos quieren, para aprovecharse de ellos y utilizarlos? Realmente el grado de aceptación y sumisión ha llegado a un punto en el que pasa desapercibido en realidad, por que “es lo normal, lo establecido.” ¿Cómo hemos llegado a aceptar lo que otros nos dicen que tenemos que hacer con nuestra vida, sin rechistar e incluso felices, una vida que solo se vive una vez y que al final se consumirá y no habrá otra. Yo por lo menos intentaré romper todas estas estructuras y salirme del sistema que quiere utilizar mi vida para su beneficio.

Me viene a la mente la idea de la pelicula de Matrix, donde las máquinas utilizan a los humanos como pilas. Pues bien, en esta sociedad cada uno es una pila a la que utilizan durante su vida para conseguir energía; en este caso en forma de dinero para los grandes ejecutivos y gobernantes.

En fin, espero conseguir con este texto que al menos una sola persona reflexione sobre el sistema que nos meten por el culo y nos reafirman mediante televisión, prensa y demás basura impositiva. Un saludete.

Entry filed under: Sin categoría. Tags: .

Breve nota… Poesía Urbana



A %d blogueros les gusta esto: