Poesía Urbana

8 octubre 2006, Domingo at 19:28

Queria compartir con vosotr@s un nuevo concepto que ha aparecido en mi vida.

Poesía Urbana: Podríamos decir que la poesía nunca me ha gustado como tal. Lo que si, muchas veces he intentado leer poesía, pues me resulta curioso cuanto menos, y nunca me ha llenado del todo, aunque he seguido intentándolo leyendo varios autores y el que mas me ha gustado ha sido Walt Whitman (hojas de hierba, en inglés), sin llegar a llenarme.

El punto de vista del poeta siempre es subjetivo, asi que quizás por eso no me llega a llenar. La poesía es escribir pensamientos con palabras, atrapando la realidad como siempre; pero todos sabemos que la naturaleza, aunque no son palabras, también es poesía. El punto de inflexión llega cuando encunetras la poesía en el medio urbano, donde no todo lo es, pero si una gran parte, aunque hay que encontrarla. Una vez que lo ves, ya no te resulta difícil volver a verlo. Sigue siendo un punto de vista subjetivo, pero sin palabras, lo cual da una posibilidad de interpretación diferente de cada poema para cada persona. No me extiendo más en el tema, ya que es un concepto todavía bastante inexplorado para mí. Os voy a poner un ejemplo y ya dejo lo demás a cada uno.

Un borracho en una plaza, de madrugada, hablando solo, coge una caja llena de papeles (basura) y le pega una patada. Los papeles se esparcen por el suelo. Ese es el acto poético. Poesía sin palabras, expresión de sentimientos plasmados en un acto, poético en realidad.

Se que muchos pensaréis que que cojones escribo, pero bueno, cada cual tiene su visión del mundo. Un saludo.

Entry filed under: Sin categoría. Tags: .

Sobre la felicidad y la sociedad… Poesía Urbana



