Otra reflexión sobre la sociedad y demás

7 noviembre 2006, martes at 20:14 5 comentarios

Quería plasmar una pequeña reflexión.

Tiene que ver con el veganismo y algo más.

Cuando me hice vegetariano y posteriormente vegano, me di cuenta de que la realidad no es tan bonita como la cuentan.
Desde pequeño me parecía algo raro el matar animales para comérnoslos, pero no hacía nada y lo dejaba pasar, aceptándolo como uno más.

Después me di cuenta de que esto pasa por que la sociedad está establecida asi y nos educan desde pequeños para que sea lo normal, hasta el punto de que hay gente a la que su mente no le permite verlo como algo raro o anormal.
Esto pasa con todo y hace que lleguemos a un punto en el cual la gente ha aceptado – y es más, lucha por conseguirlo- que su vida, su única vida que solo va a vivir una vez, pueda ser redirigida por la sociedad, como a ella la conviene, para beneficiarse de ella.
Lo normal ahora mismo es estudiar 25 años, lo que algunos han establecido como necesario y obligatorio, para que haya un mínimo de control controlado sobre las masas (me refiero a controlar a las masas como ellos quieren, no de forma coherente). Después de esos 25 años debes empezar a trabajar para ganar dinero para dárselo a unos pocos que controlan todo (bancos, inmobiliarias, fabricas de coches, multinacionales, gobiernos en resumen, y un largo etc) para conseguir tu felicidad.
Esta felicidad que en realidad no es tal, si no que es lo que, desde pequeños, nos han metido en el cerebro como concepto de felicidad, para que lucháramos por conseguirla. Es decir, la sociedad coge nuestra vida, que es sólo nuesta, y manipula nuestra mente para que se la entreguemos en su beneficio, dejándonos solo un poco de mal llamada libertad (fines de semana por ejemplo) .

He llegado a la conclusión de que la sociedad es la secta más grande de todas, más que la iglesia incluso.

Cuando ves la sociedad desde este punto es muy dificil aceptarla o seguir en ella. Tampoco hay muchas alternativas para salir de ella, pero no se te ocurra hablar de esto con cualquier compañero de clase o persona metida en su rutina pues te tacharán de loco.
Es una pena que cuando le dices a alguien que quieres dejar todo esto, te diga…pero ¿y los estudios? La gente está tan sumida en esta mierda que no sabe mirar más allá. Siempre hay pequeñas excepciones y por suerte he ido conociendo a algunas, aunque al principio me sentí totalmente solo.

Bueno ahi lo dejo, me sirve de desahogo. Espero que haga reflexionar a una sola persona al menos.

Entry filed under: Sin categoría.

Poesía Urbana Desmontando mitos sobre el vegetarianismo/veganismo

5 comentarios Add your own

  • 1. Amy-Miau  |  7 noviembre 2006, martes a las 20:49

    Una vez más se comprueba que la sociedad corrompe al hombre…u.u a veces sería bueno desconectarse de esa sociedad «diosa de la razón» y guiarnos por lo que realmente pensamos. Es difícil actuar de acuerdo con nuestros pensamientos, pero cuando uno (a) lo hace se siente tan bien… 😛
    Yaps, eso es lo que opino niño. Cuidate. Chau.

    Responder
  • 2. paty  |  7 noviembre 2006, martes a las 21:05

    toda la razon mariete…pero la mayoria en la que me incluyo como sabes, nos dejamos llevar xq ir contra corriente es mas dificil. Tu has escogido la opcion dificil, y weno…sabes que espero que encuentres lo que necesitas pronto, y que encuentres esa felicidad no establecida por la sociedad sino por ti mismo lo mas pronto posible. Besitosssss

    Responder
  • 3. pipinho  |  7 noviembre 2006, martes a las 21:09

    estoy totalmente de acuerdo contigo,hay que vivir la vida como uno quiera,quizas mañana sea el fin del mundo por la muerte de..espera,que papa era??el 5º??el 6º??no se,lo mismo da,esta sociedad es una mierda,empezando desde los medios de comunicacion(que no los has nombrado),hasta la bien nombrada iglesia,nos tienen engañados a todos.
    Salud y força!

    Responder
  • 4. Juankar  |  7 noviembre 2006, martes a las 22:34

    yo estoy totalmente de akuerdo contigo, pienso q este «mundo» en el q vivimos esta creado x el hombre de esta manera, una sociedad en la q si no haces lo q hace todo el mundo…estas perdido, cuando no deberia de ser asi. una vida super complicada creada x el hombre asi aposta

    Responder
  • 5. Alvaro  |  8 noviembre 2006, miércoles a las 21:08

    El problema, Mario,es que lo que escribes es demasiado radical.
    Me parece bien que no te guste la estructura de la sociedad, que comas solo productos del campo, y que busques un escape pero no llames secta a cosas que no lo son.

    La propia iglesia creo que no se puede englosar como secta, no te obligan a hacer nada, simplemente te proponen un codigo etico y te instan a mantener ciertas costumbres (muy desfasadas en mi opinion). Sin embargo en el codigo etico que proponen hay muchas cosas buenas y pocas, malas, y desde luego no te sacan el dinero ni te lavan el cerebro.

    Con la «sociedad» pasa igual. La sociedad soy yo, eres tu, es mi vecino… ¿que pasa que yo te obligo a vivir a mi manera? Otra cosa es que de la forma que tu quieres vivir sea mas dificil tal y como estan establecidas las cosas, pero no me digas que estoy manipulado por estudiar una carrera, ya que lo comodo para mi seria ponerme a currar y sacar pasta desde ya, pero prefiero tener conocimientos sobre algo que me llama la atencion, y si, poder ganar mas dinero para vivir mas comodamente.

    Es facil hacer una critica contra la sociedad, pero toda critica creo que deberia llevar propuestas alternativas. ¿Cómo quieres sustituir el capitalismo? y por favor no seas utopico.

    Me parece loable que te preocupes por el planeta e intentes cambiarlo, ya que propones cosas contra lo que lo daña, pero contra la sociedad no entiendo las criticas sin alternativa. ¿De verdad quieres que volvamos a la edad de piedra?

    En fin, que no te sientas tan solo porque un colega esta por encima de cualquier idea, pero macho, no seas tan categorico con las afirmaciones e insultos, que seguro que a ti te jode la falta de tolerancia con tus ideas.

    Saludos.

    PD:Mira si me has pikao que he contestado y todo XD.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed