Desmontando mitos sobre el vegetarianismo/veganismo

8 noviembre 2006, Miércoles at 22:45 23 comentarios

Hay mucho mito en torno al tema. Allá voy a intentar desmontar algunos. Podríamos titularlo como: todo lo que siempre quisiste saber sobre el vegETARIanismo y nunca te atreviste a preguntar.

Para empezar quiero decir que estamos en una sociedad en la que es factible vivir, alimentarse, vestirse sin asesinar, despellejar, humillar para divertirse (toros y zoos) y matar cruelmente animales. Me refiero a una dieta vegana. Esta avalada por más de 65000 médicos de la American Diet Society.

Es sanguinario comerse un filete por mucho que la sociedad nos haya intentado educar en que es lo normal o tradicional. Es matar para sentir el sabor de la carne y de la sangre de un animal que estaba vivo y tenia interés por la vida (como cualquier perro o gato) cuando no es necesario (repito, por mucho que sea tradicional). ¿Por qué un perro no y un cerdo si? Es hipócrita. ¿Matarías a un cerdo con tus manos? no pagues a otro para que lo haga y te lo sirva en bandejas (sarcófagos) en el super.

Somos omnívoros, si, pero eso significa que PODEMOS comer de todo, no que tengamos que hacerlo. ¿Comerías excrementos o piedras? no, pero en teoría ¿deberiamos por que somos omnívoros? no.

Un león mata animales, no tiene raciocinio, ademas no destroza el ciclo de la naturaleza creando granjas de cria masiva de gacelas, por ejemplo.

En el tema de las plantas es simplemente estudiar un poco de biología, reino animal y vegetal. Cuando le cortan el cuello a un cordero deja de vivir en el acto. Tu puedes arrancar una hoja o una patata y si la dejas en agua o en la tierra echará raices(seguirá viviendo); es un organismo celular avanzado que no muere hasta que su ultima célula no ha muerto. Tampoco hay estudios que puedan demostrar que una planta siente dolor o interés por la vida o felicidad, cosa que con los animales si. Sólamente reacciona a los estímulos externos como el calor o la luz. También se puede comparar el sufrimiento de un matadero con un campo de fresas al arrancar una.

De los toros ni hablo. Siglo XXI señor@s.

Alguien dijo una vez: “si cada uno de nosotros fuera a un matadero y viera lo que allí pasa, el porcentaje de veganos sería altísimo”. Espero no dejarme nada.
Finalmente terminar diciendo que el veganismo intenta hacer el menor daños posible, ya que en la sociedad actual es imposible no infringir ningún daño pero si es posible minimizarlo y mucho, empezando por que al ser vegano se dejan de consumir 95 animales al año.

Quién quiera saber algo más o quiera información, que deje un comentario con sus dudas. Abstenerse temas típicos como:

“Para que tu te comas una patata, ha muerto un insecto. Por la calle pisas hormigas.” Lo sé, ya he dicho que no puedo evitar todos los daños, solo minimizar en la medida de lo posible.
” ¿Por qué luchas por los animales y no por las personas?” El veganismo suele extrapolarse a no comprar cosas de multinacionales ni provenientes de la explotación infantil o humana. Como siempre es imposible evitarlo 100%. Antes de hacer esta pregunta quitate las Nike que llevas (léase dejar de comprar chocolate nestlé y similares) y que hizo un niño de 6 años que trabaja 18 horas.

“Bebiendo agua comes bacterias. ” En fin, sin comentarios.

“Te faltarán proteínas, minerales, vitaminas, etc. Vas a morir!” Somos muchos y a ninguno le falta de nada. La dieta es perfectamente factible, sólo hay que saber que comer. Infórmate antes de hablar. Te reto a unos análisis a ver quien está más sano.

“Es que yo no podría…” No mientas. Si puedes, no quieres. Querer espoder.

Bueno y típicas memeces variadas que sólo dejan al descubierto la ignorancia de quién las dice.

Enlaces recomendados sobre el tema:

http://www.greenpeach.org Foro vegano independiente. Encontrarás a mucha gente vegan majísima y muchos temas interesantes.

http://www.igualdadanimal.org Grupo antiespecista para la liberación animal.

La Asociación Dietética Americana defiende las dietas veganas y vegetarianas, desde un punto de vista de salud.

Especismo: discriminación de otro individuo por su especie. No somos más que ninguna otra especie. La naturaleza nos dotó de inteligencia, aunque a veces demostremos no ser inteligentes. Las demás especies seguirán su curso si desaparecemos. No nos necesitan ni están ahi para servirnos. Sólo somos una especie más.

Un saludo.

Entry filed under: Sin categoría. Tags: .

Otra reflexión sobre la sociedad y demás Magia

23 comentarios Add your own

  • 1. Amy-Miau  |  10 noviembre 2006, Viernes a las 22:36

    Holaps niño:
    Acá estoy de nuevo para comentar sobre lo que escribes.
    A veces encuentro que lo mejor que se podría hacer para que muchas más personas se unieran a está causa, sería llevarlos a todos a los mataderos. Sé que un alto porcentaje dejaría de comer carne. Aunque no todos, ya que existen personas demasiado insensibles, que no sólo se dedican a comer carne de animales como cerdos, vacas, conejos, pollos, etc, sino que se dan el trabajo de robarse perros y gatos y se los comen. Te lo digo porque aquí pasa. Me acuerdo perfectamente de la primera vez que sentí odio por alguien que le hizo daño a un animal. Estaba en la casa de mi abuela y me llevaron a la plaza con mis primos a jugar ( debo haber tenido unos 8 o 10 años), me acuerdo que sentí un olor extraño (no me acuerdo si sentí algún ruido porque dicen que uno olvida algunas cosas porque son muy traumaticas), luego volvimos a la casa de mi abuela, y escuche que alguien había matado a un perro y lo estaba cocinando…¡Ni te imaginas la rabia que siento cuando me acuerdo de eso! y desde ese momento es que respeto y cuido más a los animales. Siempre lo hice porque en mi casa siempre me han enseñado a ser así, pero sé que eso provoco en mi algo mucho más fuerte.
    No se puede cambiar a toda la sociedad aún, pero como te dije una vez por msn: creo que no está tan lejos ese día. Cada vez se unen más. El animal racional es un poco retardado, lento para reaccionar, pero cuando se equivoca una y otra vez, aprende…espero que eso se pueda aplicar a todos xD sino… a patadas entenderán.
    Ya, niño, cuidese ^^ chau.

    Responder
  • 2. MARIO GOMEZ  |  25 diciembre 2006, Lunes a las 1:51

    vi un documental la verdad e quedado impresionado con la brutalidad y solo me queda decir que desde hoy soy uno mas de ustedes

    Responder
  • 3. paulita  |  31 enero 2007, Miércoles a las 10:08

    q te faltan la de “se te caerán los colmillos si no comes carne”
    la de “si sigues comiendo huevo y leche podrías sobrevivir a este sinsentido del vegetarianismo (nunca vegan!)
    “tu ves documentales antiglobalización vdad?
    “tienes cesped en la nevera de tu cuarto”
    “los tios son impotentes…
    mario! los grandes clasicos por dios!!!!
    me ha encantado la de de toros ni hblo…siglo XXI señores! jajajajjajajajajaj .
    saludos desde la facu!
    vamonos a berlin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  • 4. Vegaspes  |  2 abril 2007, Lunes a las 11:22

    Realmente bueno.
    Te he robado algunas partes para darle algo de calidad a mi blog, y ya de paso te hago publicidad allí 🙂

    María — http://www.spes.blogspot.com

    Responder
  • 5. rosana  |  24 abril 2007, Martes a las 16:11

    Si bien no soy vegana, trato de consumir mucha menos sustancia animal, y digo trato porque despues de haber sido criada para una dieta mayoritariamente carnivora se hace cuesta arriba dejar viejos habitos,pero es totalemente posible hacerlo y es mas,hasta se siente uno mejor,ojala todos lo intentaran.

    Responder
  • 6. susam  |  29 octubre 2007, Lunes a las 21:58

    la fauna debemos cuidar x-100-pre ok

    Responder
  • 7. Sary  |  7 noviembre 2007, Miércoles a las 21:53

    me encanta este foro yo fui vegetariana por 2 años pero ahora solo como productosdel mar esque he oido comentarios de personas que eran vegetarianas y al enbarazarse el bebe nacio con problemas por la carencia de vitamina B12 y lei que la soya que es lo que mas consumo te absorbe la vit. B12 que tan cierto es esto? y que concecuencias tiene el ser vegetariano?

    Responder
  • 8. Danny  |  19 mayo 2008, Lunes a las 19:22

    Hola, estoy haciendo un trabajo sobre el vegetarianismo y necesito informacion, espero que puedas ponerte en contacto.

    Gracias!

    Responder
    • 9. Marcos Vidal  |  23 marzo 2013, Sábado a las 3:37

      ¡Hola! Es mejor el frutarianismo pero, la epigenética (genes expresados, durante el periodo de nuestras vidas, en que comíamos carne, lo que es heredable, también, de nuestros padres), opera como freno. No obstante, durante un lustro, es posible. Yo soy frugívoro-80%, durante diez años. Agrego
      tomate, chaucha, choclo, especias de hojas y alguito de aceite (por la epigenética). No consumo sal. A veces, condimento el choclo con miel y aceite (sabe a galletitas o bollería). Añado, semanalmente, B12 pero bebible. Diariamente, suplemento con 2000 UI D2 más fucus (extracto, 90 gotas). Consumo todas las tisanas, infusiones y tés; pero poco. Sí, soy adicto a la decocción, de tabaco de habaco Cohiba. Cada 0,1 g contiene 1,5 mg de nicotina. Podés tomar un máximo de 4 x 0,1 g x día, cada tres horas o más horas (6 mg de nicotina diaria). Con esta dieta, no envejecés y estás súper alegre. Tengo 45 y aparento 28. ¡Abrazos!,

      Responder
  • 10. Leal  |  12 noviembre 2008, Miércoles a las 3:05

    me da lata este tipo de post, sobre todo porque cuando alguien pregunta algo realmente interesante, nadie es capaz de contestarle. no voy a mamoneizar sobre el post, ni voy a perder mi tiempo preguntandole al mundo si creen que los mariscos tienen sentimientos, o las moscas, o las ardillas, o que se yo. aunque este mas antiguo que nada, la pregunta a Sary me dare el lujo de responderla publicamente:
    Soybeans: Chemistry and Technology Vol 1 1972, en esta revista uno encuentra un estudio que tiene bastantes años ya, y que nunca ha sido refutado, donde se explicita que efectivamente, como ella apunta, la soya aumenta la necesidad del cuerpo por esta vitamina, la B12. Luego, la forma moderna para suplir esta causa esta dentro de unas pastillas que muchos de mis amigos vegan consumen. estas pastillas estan fabricadas con aceites animales, los cuales son vendidos por las mismas carnicerias que te venden la carne, asi que si se trata de algo moral, dedica el resto de tu vida a pasar susto sobre el futuro de tus hijos, si te preocupa la salud, entonces estaria bueno que aceptaras que la evolucion humana se estanco hace harto mas de 5 mil años, y haran falta al menos un millon de años mas siquiera para ver un cambio en el dedo meñique del pie, el sistema de funcionamiento del cuerpo no te va a cambiar, asi seas vegano dos o tres vidas, asi que si vas a cuestionar la salud, mejor no te metas con el cuerpo, si lo vas a hacer por moral, como lo dije recien, te respeto y te deseo lo mejor. por cierto, no eres alergico cierto? adivina de donde salen esas pastillas tambien! o crees realmente que los japoneses matan ballenas por deporte?

    Responder
  • 11. mdm84  |  12 noviembre 2008, Miércoles a las 8:38

    A mi me da lata tu comentario desinformado.
    Primero de todo, yo soy vegano por que me da la gana y no tengo que darle explicacines a nadie por serlo.
    Segundo, decrite que la OMS y la ADA aprueban la dieta vegana como válida para cualquier estadio de la vida.
    Tercero decirte que las pastillas de B12, si, algunas llevan aceites animales, pero también están las que no lo llevan, que son más que las que lo llevan.

    Me parece muy prepotente por tu parte decirme a que tengo que dedicar el resto de mi vida. Lo dedicaré a lo que yo quiera. Tu podrías dedicarlo a informarte mejor de lo que hablas y dejar de fastidiar a los demás.

    Exactamente. la evolución se estancó hace millones de años, por eso somos una sociedad primitiva, con pensamientos retrogados, que no vemos más allá.

    Cualquier muerte de un animal, se por divertimento, para comer, para coger su piel o su grasa, es innecesaria a dia de hoy y es un asesinato de un ser sintiente.

    Más información:
    http://www.wikivegan.org
    http://www.sentirbajoelagua.com
    http://www.mataderos.info
    http://www.google.com

    Responder
  • 12. joOan Manuel  |  19 enero 2009, Lunes a las 2:48

    Ola me guztariia k alguien me esplikara komo ser vegetariano ia k iiO kierO saber ii si es verdad k tengO k tOmar muchas vitaminas k me da la carne es vdd pOrfavOr esperO k alguiien me pueda ayudar mi msn es Game_Over-_@hotmail.com

    Responder
  • 13. Tordo Lopez  |  6 noviembre 2009, Viernes a las 1:52

    Pensé que iba a leer una nota con fundamentos a favor del sentir vegetariano…..
    Los que dicen que son vegetarianos por un tema ético o moral…de qué hablan? Es inmoral comerse un bife de lomo?
    A los que dicen que, si bien el hombe puede comer carne, esto no significa que deba hacerlo, de qué hablan? Puede haber algo más cuerdo, lógico, con sentido, que comer aquello que estamos preparados para digerir?
    Estamos preparados biológicamente para digerir hasta la última molécula de proteina animal y hasta las grasas. Sin embargo, no podemos digerir la molécula más simple y fundamental de los vegetales; la celulosa (la fibra, bah!). No tiene absolútamente nada que ver con el largo del intestino! Tiene que ver conque no tenemos las enzimas que degradan dicha sustancia. Así tuvíaramos 20 mts de intestino más, tampoco podrímos digerirla.
    Sres. vegetarianos, coman lo que quieran y dejen en paz a los demás. No se escuden tras una falsa identidad de éticos para defender su idología! Más vale digan en voz alta; soy vegetariano porque me dan pena los animales! Miren que simple.

    Responder
    • 14. mdm84  |  6 noviembre 2009, Viernes a las 7:26

      Este blog está lleno de cosas sobre el tema, así que tu comentario me indica que poco has mirado. La carne que tan preparado estás para digerir tienes que cocinarla. Cosa que ningún animal carnívoro necesita, pues posee las enzimas para digerirla, por que es natural para el comerla. Estudios recientes se posicionan a favor de que nuestra dieta real debería ser como la de los gorilas.
      Si tan carnívoro crees que eres, mira tu boca y mira la de un león, y luego comentamos.

      Te dejo un enlace que te explica algunas cosas.
      http://docs.google.com/View?docid=dg3978c7_57csj5rk

      Y si es inmoral torturar animales, cortarles el cuello, etc, etc. Pero vamos que de todo esto está este blog lleno, asi que si quieres, lee.
      Dices que dejemos en paz a los demás…pero tu no nos dejas a nosotrxs…doble cara?

      Responder
  • 15. Tordo Lopez  |  6 noviembre 2009, Viernes a las 12:43

    Hola mdm84. Lamento que te tomes a mal lo que escrbí.
    Pido disulpas si te ofendí.
    Por supuesto que mi boca no se parece a la de un león (carnívoro) ya que soy omnívoro. Omnívoros somos biológicamente hablando (tu también), ya que podemos alimentarnos de vegetales y animales. Eso que dices sobre cocinar la carne es una enorme falacia. No cocinamos la carne porque para que podamos digerirla cruda (sí podemos, de hecho, en varias culturas se come de este modo, de res, de pescado, etc), sino por hábito. Sí, es verdad que las proteinas se degradan en sustancias más simples al estasr cocinadas, pero no es verdad que no podemos digerir carne cruda. Tenemos proteasas (enzimas que digieren proteinas animales) y lipasas (digieren sus grasas).
    No ataco a los vegetarianos! Qué derecho tendría? Que cada uno coma lo que le plazca. Solamente no tolero las acusaciones a partir de argumentos pseudobiológicos como el largo del intestino y otras falacias. Y mucho menos acepto acusaciones de una postura de sentirse los buenos de la sociedad (por haber decidido comer solo verduras).
    Inmoral torturar un animal? Estoy de acuerdo.
    Inmoral criarlo y darle muerte de acuerdo a normas de bienestar animal para alimentar a la humanidad? No lo estoy.
    Somos omnívoro, no reniego de ello y lo acpeto agradecido. Hay una larga lista de animales omnivoros (rodeores, chimpancés, cerdos, peludos, perros……..humanos).
    Por último, si toda la humanidad decidiera ser vegetariana, el 99% de los animales de granja desaparecerían ya que casi nadie los criaría.
    Saludos cordiales.

    Responder
    • 16. mdm84  |  6 noviembre 2009, Viernes a las 13:15

      Hola,
      mi argumento principal para ser vegano es básico. Los animales, todos, tenemos sistema nervioso central, lo que nos hace ser capaces de sentir dolor, placer, miedo, estrés…y una gran serie de cosas que seguramente has sentido en tu vida. Te invito a que veas videos de mataderos, lo que alli pasa. Y si tienes oportunidad, visita uno.
      La ciencia me ha dado la oportunidad de encontrar una via alternativa a esto, el veganismo. Además es más saludable, más natural, más ecológica y no mata a otros animales. ¿Por qué no iba a serlo?
      Lo demás argumentos son secundarios. Y la mayoría está comentado largo y tendido por el blog.

      Te contesto a lo demás:
      Que seamos omnívoros implica que también podemos obtener nutrientes de la carne, no que necesitemos hacerlo.
      No creo que me haya posicionado como el bueno de la sociedad ni mucho menos. Eso te lo sacas de la manga tu. Sigo creando mierda cada vez que enciendo la luz, igual que tu. Simplemente me he desmarcado, en la medidad de lo posible, de una de tantas brutales matanzas que ocurren cada dia para que este estado del bienestar siga su curso.
      Ahora te pregunto yo, ¿quién se cree el ser humano para dictaminar sobre el derecho a la vida o el bienestar de un animal antes de matarlo? jaja. Vaquita, te cuido muy bien para luego meterte un tubo de acero por el coño, embarazarte, robarte a tu bebé, dejarle anémico unos dias, cortarle el cuello, venderlo troceado, robarte la leche que iba para el durante unos meses, y repetir el proceso durante 5 años (aunque puedes vivir 25 años), hasta que tus mamas estén reventadas y te corte el cuello también.
      Eso es lo que hace el bienestar animal establecido por los humanos.

      Si toda la humanidad fuese vegana, se arreglarían bastantes problemas de hambrunas, de salud, de falta de agua, deforestación… y no, no se extinguirían los animales de granja. Los leones no se crían, y no se extinguen. A los animales sólo hay que dejarles en paz y no destruir su (nuestro) hábitat natural y ya está. Lo demás lleva regulándose sólo miles de años y seguirá haciéndolo.

      Responder
  • 17. Tordo Lopez  |  6 noviembre 2009, Viernes a las 14:03

    Gracias por tu mail.
    Comparto tu sentimiento de que todo parte de una decisión y postura personal. Que nada tiene que ver lo biológico en todo esto. Nadie tiene derecho de obligar o acusar de hipócrita o inmoral al otro por hacer lo opuesto.
    He leido muchas veces que vegetarianos dicen serlo por una custión ética y moral. De esa manera plantan en la postura de ser ellos los morales y, los que comemos carne, inmorales. De esa manera dan a entender que unos son los buenos y otros los malos.
    He visto criaderos y mataderos de pollos, cerdos, gallinas y hasta de ciervos colorados. Sé como los crian y como los matan y faenan.
    Lejos de horrorizarme, me permite vivir el tema con naturalidad.
    Todos vivimos gracias a que le quitamos la vida a otros seres vivos. Cada uno elige su camino y de qué ser vivo quiere alimentarse.
    Abrazo
    TL

    Responder
  • 18. muchi  |  2 febrero 2010, Martes a las 2:45

    supogamos que el veganismo produce anemia, cuanto mas meritorio sera entonces aguantarse una anemia por compasion hacia un ser que sufre,,,,
    uno dijo que dejemos a la gente en paz,,, cada uno tiene derecho de intentar convencer pacificamente a los que no piensan igual,,,
    en un momento de mi vida yo despreciaba a los veganos,,, pero luego eso fue cambiando, sin saber porque empezaba a conocer gente vegetariana, o gente que ya conocia se convertia,,, hasta que un dia hace mas de 20 años recibi un panfleto titulado”20 motivos para ser vegetariano”, y ahi me convencieron del todo, estoy muy agradecido a quienes lo hicieron,,,
    es dificil tratar de convencer sin cuestionar la moralidad del que te escucha, pero de algun modo eso esta implicito,,,,, alguien dijo no es inmoral comerse un lomo, bueno, los nazis creen que no es inmoral matar judios, obviamente estoy exagerando, pero bueno, , al tratar de promover esto es inevitable hacer un juicio de valor, hay que hacerlo sutilmenmte, pero en el fondo el mensaje es “lo que tu haces es inmoral, date cuenta y deja de hacerlo” algunos diran “no es inmoral”, otros diran “es inmoral pero no me importa”, y otros se haran veganos,,, hay que seguir haciendo propaganda, se esta haciendo poco actualmente, no he vuelto a ver panfletos como ese,,,,
    ah , bien por tu blog, saludos

    Responder
  • 19. Tordo Lopez  |  2 febrero 2010, Martes a las 13:31

    ay de aquellos que se suben al pedestal de la moral y acusan de los demás de ser inmorales por el hecho de ser distintos, o por no hacer lo que ellos hacen!

    Si en la Biblia está escrito que Jesús comía pescado o cordero……quién se anima a acusarlo de inmoral?

    Responder
  • 20. alguien  |  27 julio 2010, Martes a las 2:03

    quien se anima?
    yo me animo.
    jesús me importa un carajo, para mi es un ser humano
    común y corriente al que los romanos le inventaron cuento.
    (sin mencionar que era vegetariano)

    Responder
  • 21. karla  |  8 noviembre 2010, Lunes a las 0:37

    eeyyy hablando de jesus y esas cosas en la biblia en genesis en el paraiso dios les dijo a adan y eva que les dejaba a disposicion vegetales y frutas para alimentarse… una vez cometido el pecado mortal comenzaron a alimentarse de animales…

    Responder
  • 22. Luciana  |  15 marzo 2011, Martes a las 20:30

    Me encantó las respuestas a las preguntas anticipadas. Es así, la gente cuestiona todo. A mí una vez me dijeron que si comía soja era lo mismo que comer animales porque se desmonta y mueren los animales. Respuesta: 1. No como soja por ser transgénica y altamente contaminada y no me gusta 2. Si lees las etiquetas de lo que consumes, verás que el 70 % de los alimentos tiene soja. 3. ¿Crees que la soja se cultiva para los vegetarianos? Si tomas un taxi o un colectivo, usas biodiésel que se hace con soja. En fin, infórmate antes de hablar. Claro, no le respondí eso, solo que no comía soja.

    Responder
  • 23. jj  |  18 mayo 2012, Viernes a las 10:28

    Para empezar, la Biblia es solo un bonito cuento, no quiero ofender a nadie, solo es una opinión. Contestando a Tordo, nosotros, los humanos, tenemos capacidad de razonamiento, cosa que muchos animales no, ya que se guían por su instinto, es decir, siguen órdenes de su cerebro en base a sus necesidades. Nosotros podemos elegir entre obtener los mismos nutrientes de vegetales o animales. ¿Y qué elegimos? Matar animales, ¿Es esto normal?. Imagínate que hubiera una raza superior a la humana, ¿Te gustaría que por el hecho de poder digerirte, pudiendo elegir otros métodos de alimentación, te despellejaran, te trocearan y te ingirieran? Yo creo que no. Míralo de esta manera, nosotros tenemos el poder de hacer lo que queramos con nuestras manos, ¿Es por ello q debemos ir dando ostias por la calle en vez de ir saludando, solo por que nos apetece? ¿Somos gilipollas? En definitiva, esto no es cuestión de gustos ni preferencias, sino que es un tema moral, respeto que os guste comer cadáveres y esas cosas pero no es moral, ¿ Por qué no comemos cadaveres humanos? También tienen los mismos nutrientes que cualquier cerdo o vaca. Matar a propósito, nunca está bien visto, matar como bien dice la palabra es quitar una vida la cual nosotros no tenemos derecho a quitar porque tengamos hambre,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: