Nuestro falso mundo feliz

22 noviembre 2007, Jueves at 19:01 2 comentarios

… cada 3,6 segundos un niño muere de hambre, tras una agonía inimaginable, y nadie mueve un dedo para evitarlo; y ello en un mundo que produce más del doble del alimento necesario para alimentar al 100% de la población del planeta.

… decimos que vivimos en la “Era de la Información” a pesar de que más de la mitad de la población mundial no ha hecho, ni podrá hacer jamás, una sola llamada telefónica.

… hay más de 100 conflictos armados en el mundo que causan millones de muertos al año (siendo el 90% de éstos, víctimas civiles) y que suponen ingentes beneficios para las empresas occidentales.

… es perfectamente posible comprar un niño, como esclavo, por 300 dólares.

… la obesidad es una de las principales enfermedades del primer mundo mientras que más de 2.500 millones de personas pasan hambre.

… el FMI y la OMC coaccionan a los paises pobres para que apliquen políticas económicas que los sumen cada vez más profundamente en la pobreza.

… la invasión armada de Irak, motivada por la codicia del petroleo, y emprendida (según la ONU, y antes de la invasión) en violación del Derecho Internacional, sea llamada “guerra por la libertad”.

… compramos sin inmutarnos juguetes para nuestros hijos fabricados por niños esclavos en China y otros países.

… más del 60% de la población mundial carece de agua potable y lo que se hace para “solucionar” esta carencia es acelerar la privatización de todos los recursos acuíferos del planeta.

… las decisiones que afectan a los ciudadanos de los paises democráticos se sustraen a los parlamentos de estos paises en beneficio de grandes organismos internacionales de funcionamiento autoritario sobre los que la ciudadanía no tiene ni información ni posible control, sin que esta ciudadanía reaccione en forma alguna.

… se oculta que el mundo puede “globalizarse” de muchas formas y que, la que se ha elegido, es solo una de muchas posibles.

… miramos hacia otro lado cuando se nos dice que hay más de 300.000 niños que han sido brutalizados hasta convertirlos en soldados despiadados.

… el consumismo, la ansiedad, y la falta de interés por los problemas de los más desfavorecidos se están adueñando de los jovenes del primer mundo.

… un país en principio democrático, los EEUU, detiene, públicamente y durante años, sin formular cargo alguno y sometiendo a torturas (según la ONU), a más de 500 personas en un campo de concentración.

…las ONG’s, a pesar de todas sus buenas intenciones, sólo sirven para tranquilizar las conciencias de los ciudadanos del primer mundo.

… el neoliberalismo y el capitalismo salvaje se siguen considerando políticas aceptables a pesar de las pruebas irrefutables de su nocividad para la mayoría de la población mundial.

… un lerdo con historial criminal (según el propio Departamento de Estado de EUA) como George Bush puede llegar a dictar normas que obligan a los ciudadanos de paises en teoría democráticos de todo el mundo.

… la economía especulativa, aquella que no produce otro beneficio que el aumento de las cuentas corrientes de sus ejecutores, ha pasado de suponer el 2% de la actividad económica mundial (a inicios del S. XX), a ser superior al 98%.

… los medios de comunicación se han transformado en obedientes oficinas de prensa de las grandes multinacionales.

… los modernos neoliberales se proclaman herederos del liberalismo del s. XVIII pese al absoluto y sistemático desprecio de la abrumadora mayoría de principios que aquellos sostenían; y todo ello ante el silencio más asombroso de la comunidad académica.

Entry filed under: 1. Tags: .

La vida, una espiral de contradicciones Chernobil 20 años después

2 comentarios Add your own

  • 1. Fisso  |  11 diciembre 2007, Martes a las 20:45

    Wuuuf!! Morioooo… te vas muy lejos…. pero tienes razon…. hay que quedar conscientes de todo esto…

    Responder
  • 2. Guille (salta, argentina)  |  23 agosto 2008, Sábado a las 23:05

    para mi no se va muy lejos… de seguro en tu ciudad hay niños pobres… no alejemos la mirada…

    muchos de estos problemas se podrian solucionar si fueramos vegetarianos y tuvieramos costumbres ecologistas, o por lo menos coherencia a la hora de votar … o de protestar :S

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: