Textos Breves

21 mayo 2008, Miércoles at 18:33 3 comentarios

Hambre en África:

Cuando veáis la típica imagen de un niño muriendo de hambre en África, en vez de decir “¡Oh!, pobrecito”, pararos a pensar en que el 85% del cereal de África, se roba o mal compra para dar de comer a los animales (vacas, cerdos…) que luego, innecesariamente, asesináis y os coméis. En vez de tanto pobrecito, haced algo y ponedle remedio, hipócritas. Más info: http://www.wikivegan.org Documental Devorar la Tierra

Reflejo social:

Raquel Ríos, 26 años. “Yo fui a la universidad porque sí. Mis padres me lo inculcaron desde pequeña así que no tenía ninguna duda de que me matricularía. Para mi era algo natural, no es que tuviese una vocación ni un deseo espectacular. Era simplemente lo que debía hacer, igual que después de hacer deporte uno se ducha, o después de comer se lava los dientes. Nunca me he planteado otra cosa, no puedo imaginarme mi vida sin la universidad.”

Esto demuestra que la gente está manipulada hasta tal punto, que son capaces de contar como les han manipulado, sin darse cuenta de que lo han hecho o sin poder hacer algo para remediarlo…dramático.

Más info: Replantéate tu vida.

La rueda ¿invisible?:

Trabajas de Lunes a Sábado y Domingos de apertura de cajerx en Zara. Generas ingresos al/a dueño/a de la empresa por valor de 100.000€ a la semana. En “agradecimiento” te dará 250€ por semana. El fin de semana, para ser más feliz, acudes a Zara a comprar un trocito de felicidad en forma de ropa, un cinturón, una camiseta con unas palabras en inglés, en color plateado, que ni si quiera te paras a leer (que más da lo que ponga, es fashion, está de moda, serás unx más). Pagas con ese dinero que amablemente te han dado, por regalarle tu vida al/a dueño/a, para ayudarle a hacerse más rico/a aún. El final es que ese dinero vuelve a la misma persona, a costa de perder tu vida, a costa de la explotación de animales humanxs y, en muchos casos, de animales no humanxs. ¿Merece la pena? ¿De verdad crees que eso es la felicidad? Parate a pensar por ti mismx, intentando dejar de lado lo que quieren que pienses, por una vez…y te darás cuenta de que no todo es tan bonito como te lo han pintado.

Más info: Sal a la calle, observa y analiza.

Saludos😉

Entry filed under: 1, Animales y plantas, Ciencia, Medio Ambiente, Veg(etari)anismo, veganismo. Tags: .

Carne de ternera Hay que aprender a mirar…

3 comentarios Add your own

  • 1. Tunez  |  22 mayo 2008, Jueves a las 8:15

    Bien dicho!

    Responder
  • 2. PANTERA  |  22 mayo 2008, Jueves a las 21:25

    Joder anda que no es chula la ropa de Zara¬¬
    jajajajjajja😛

    Geniales los 3 textos!!!

    Me encanta ya cuando al final pones más info, y una frase con fundamento ya para rematar el texto🙂

    Un besote!

    Responder
  • 3. Burning Brain  |  17 junio 2008, Martes a las 13:29

    Pues ya no sólo es que sea una degradación meterse en la “rueda” aceptando de esa forma la explotación de un@ mism@, es que las implicaciones de comprar o trabajar para estas empresas significa estar facilitando que lleven a cabo prácticas aberrantes en muchos países. Aquí va más información sobre el tema:

    http://www.solidaridad.net/buscador.php?busqueda=inditex+zara

    http://www.solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=1166

    En el segundo enlace mencionan que asimismo el Corte Inglés, Mango y Cortefiel entre otras están involucradas en prácticas dañinas y explotación en condiciones de esclavitud.

    Saludos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: