No alcanzo a entender…

3 diciembre 2008, Miércoles at 22:44 2 comentarios

La cosa es simple.

¿Habéis pensado alguna vez que hay cuándo mueres? Tu cuerpo se pudre en la tierra de donde vino, o se mezcla con el viento y las hojas del otoño, o las flores de primavera, o el mar en calma.

Pero tu “yo” desaparece. No queda nada. La conciencia de que tienes vida, la capacidad de moverte, de sentir una caricia, de sentir dolor al quemarte con la sopa, eso no queda. Eso se acaba. Y eso es lo más valioso que tenemos. La vida y la conciencia de que estamos vivxs. Y la queremos conservar, y no queremos que se acabe. No queremos no ser. Nos agobia la idea de pensar en esa nada. No podemos entenderla. No queremos que llegue. Inventamos dioses, religiones, excusas para no pensar en ella. Pero tenemos conciencia sobre ella y sabemos que está ahí, y siempre gana.

Entonces, ¿por qué pagas cada dia para que a miles de animales no humanxs, con conciencia sobre su vida, con interés por conservarla, por sentir una caricia de otro animal, por no quemarse con el asfalto caliente, por no ser herido, con miedos…sean asesinadxs, privados de su vida, enviados a esa nada que tanto temes? Y encima con el añadido de que tienes la capacidad de saber que tras la muerte está esa nada.

Replantéatelo, ¿con qué derecho envías a un ser consciente a la nada? ¿quién te crees que eres? eres una mota de polvo en el universo, ni más ni menos.

Cada segundo, más de 3.000 animales son privados de su vida y enviados a la nada. Dejan de existir. Dejan de ser. En una matanza sin sentido.

Esta sociedad está en la prehistoria, solo que con tecnología.

Entry filed under: Animales, Animales y plantas, Blogroll, Ciencia, Home, Insectos, Medio Ambiente, Veg(etari)anismo, veganismo. Tags: , , , , , , , .

Humo Navidad 2008

2 comentarios Add your own

  • 1. Irene  |  7 diciembre 2008, Domingo a las 23:40

    Hola Mario, me ha encantado esta entrada. Algo así leí en Jaulas Vacías: si supuestamente lxs humanxs tenemos alma pero los animales no la tienen, es preferible dejarles vivir y disfrutar de sus vidas mientras están vivos.

    Esta idea daría de qué pensar a muchxs ultra católicxs.

    Responder
  • 2. Carla  |  19 diciembre 2008, Viernes a las 16:04

    Mario, tus pensamientos son tan profundos, en realidad me conmueven.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: