El valor de una muerte, el valor de una vida

26 enero 2009, Lunes at 21:30 3 comentarios

La vida, lo más valioso que tenemos, lo único valioso de verdad…

La muerte, lo más temido, lo más desconocido, lo que pone fin a la vida.

Sant boi, Barcelona, España. Sábado 24/01/09:

4 niñxs muertxs por el desplome de un polideportivo por causa del viento. Causas: accidente. Ediciones del telediario de la mañana, mediodia y noche hablan de ello desde entonces. Más de 2.000 personas acuden al funeral, conmocionadas, 4 niñxs que empezaban a vivir, con la vida por delante.

Planeta tierra, Sábado 24/01/09:

28.800 niñxs muertxs de hambre en alguna parte de este planeta. Causas: asesinato. Ni una reseña en ninguna edición del telediario. No tendrán funeral, son un número más.

Cada 3 segundos muere unx niñx de hambre en el mundo. No tienen para comer mientras que el planeta ofrece recursos para alimentar 4 veces a la población mundial. La mayoría se queda en occidente y es desperdiciada. Ellxs mueren mientras tu tiras la mitad de un plato de pasta a la basura, por que no te apetece más, por que estás saciado y te duele la tripa.  A ellxs también les duele, atrofiada por no comer durante dias.

Y conviene recordar:

259.200 animales no humanxs son asesinadxs cada dia, con tu dinero.

Entry filed under: 1. Tags: , , , , , , , .

Ecologismo sin veganismo II Tolerancia

3 comentarios Add your own

  • 1. libreysalvaje77  |  26 enero 2009, Lunes a las 21:39

    Puta hipocresía de la gente….
    Nos apena mucho que unxs niñxs mueran accidentalmente cuando apoyamos (como consumidores) la muerte de muchisimxs más…eso sin entrar en el tema de los animales no humanos, que recordemos que algunos, también en plena niñez, son llevados a la muerte sin ninguna compasión.
    A parte de que toda la gente que haya acudido al funeral de los niñxs muertxs en Sant Boi realmente se la suda…por que llegarán a su casa y ya se paso todo, todo esta bien, bueno todo no!que estamos en crisis….

    Responder
  • 2. Javier  |  26 enero 2009, Lunes a las 21:45

    Eso de lo que hablas es intrinseco de la violencia institucionalizada.
    No se por que me imagino que si llegaran en un cayuco 4 inmigrantes niños muertos no causaría tanta conmoción en la opiñon pública como lo hace la muerte de 4 en BCN y no tendria tanta cobertura de los medios.
    sabemos que poca gente mataría a su perro para comerselo, pero la gran mayoria lo compra productos de la explotación animal en los supermercados, incluso gente que amamos.
    Un abrazo amigo,

    Responder
  • 3. fissomad  |  26 enero 2009, Lunes a las 22:13

    Muy bueno tu articulo chico!
    tambien se hablara mas de los 10 soldados españoles matados en irak, y no de los 50 civiles que habran matado, ni si fueran alemanes o franceses. Eso es tipico creo de la sicologia humana, y del circulo de compasion. Es algo complicado. Si dentro de estos 4 niños figuraria tu sobrino, tu reaccion no seria la misma tampoco.
    Tienes totalmente razon de volver a señalar la injusticia inmensa que conllevan nuestras costumbres de vida, y en particular la alimentacion. Dejar la carne soluciona un monton de problemas, pero chhhht…. hay tantos intereses en juego….
    un beso muy fuerte morioooo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: