Point of view Mobii y Ubuntu 8.10 Intrepid – Configurando tarjeta de red para cable ethernet y wifi

2 abril 2009, Jueves at 9:22 8 comentarios

Os voy a explicar como configurar el netbook Mobii de Point of view para que funcione la wifi y ethernet en Ubuntu 8.10 Intrepid.
Primero hay que tener instalado Ubuntu 8.10 en el mobii, bien desde una unidad lectora externa o desde un pendrive usb
Durante el arranque podéis pulsar F12 para decirle que arranque desde el usb.
Si tenéis una unidad lectora de dvd externa, seguramente necesitéis usar 2 puertos usb a la vez (con el cable de doble usb que suele venir con las externas) para darle suficiente potencia.

Para empezar, abrimos una consola en el terminal y escribimos:
lspci | grep Eth
Y obtendremos algo asi como:
01:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev ff)
02:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)

Esto puede llevarnos a error, al menos a mi me dió algo de lio.
La tarjeta de red, para wifi es la Atheros, para ethernet es la Realtek.

Ahora tenemos que instalar los drivers
Necesitamos conseguir un ordenador con conexión a internet, pero si estás leyendo esto, seguramente la tengas.

0.- Desactivamos el driver de la Atheros
Sistema -> Administración -> Controladores de Hardware -> Deshabilitar el driver de la Atheros 802.11
Reiniciar

Si tienes la versión 2.6.27-11 del kernel, sigue estos pasos:
1.- Descargamos e instalamos (doble click, instalar paquete) el paquete linux headers all
linux-headers-2.6.27-11_2.6.27-11.27_all.deb

1a.- Descargamos e instalamos (doble click, instalar paquete) el paquete linux headers
linux-headers-2.6.27-11-generic_2.6.27-11.27_i386.deb

2.- Descargamos e instalamos (doble click, instalar paquete) el paquete linux image
linux-image-2.6.27-11-generic_2.6.27-11.27_i386.deb

3.- Descargamos e instalamos (doble click, instalar paquete) el paquete linux backports
linux-backports-modules-2.6.27-11-generic_2.6.27-11.12_i386.deb

3.- Reiniciamos y ya deberíamos tener funcionando el wifi (la lucecita no creo que funcione, pero encuentra las redes y demás).

Si tienes la versión 2.6.27-7 o 2.6.27-9 o 2.6.27-13 simplemente arranca el gestor de actualizaciones y luego abre synaptic y busca el paquete adecuado a tu versión, en mi caso, la 7:
linux-backports-modules-2.6.27-11-generic_2.6.27-7.12_i386
Lo instalas y reinicias. Wifi lista.

Ethernet:
La versión 2.6.27-11 no reconoce la conexión cableada. Es un bug del kernel 2.6.27-11. Estará arreglado en la versión 2.6.27-13. Si necesitáis la conexión por cable, entrad a la versión 2.6.27-9 o 2.6.27-7 del kernel.
Fuente:
http://www.ubuntumini.com/2009/03/ubuntu-810-kernel-update-has-broken.html

De momento queda asi:
Versión 2.6.27-7 reconoce la Ethernet y la Wifi.
Versión 2.6.27-11 reconoce la Wifi y la Ethernet. Me funciona derepente…creo que desde una actualización de las headers 11, pero no estoy seguro.
Versión 2.6.27-13 en teoría reconoce Wifi y Ethernet, pero no lo he testeado.

Suerte.

Entry filed under: 1, Blogroll, Ciencia, Informática, veganismo. Tags: , , , , , .

Platynochaetus setosus Compartir archivos con Samba entre 2 pcs con ubuntu 8.10 Intrepid

8 comentarios Add your own

  • 1. tajamar  |  14 abril 2009, Martes a las 14:28

    ¡gracias! voy a probar porque estuve renegando varios dias con esta placa que tengo, que tiene chipset realtek y es de marca Noganet. Saludos

    Responder
  • 2. tajamar  |  14 abril 2009, Martes a las 18:08

    hice la prueba con el kernel descrito pero no obtuve resultado alguno… sigue sin aparecer ninguna red y es como si no tuviera la placa instalada, aunque figure el driver realtek

    Responder
    • 3. mdm84  |  14 abril 2009, Martes a las 21:44

      Date cuenta que esto es para la realtek 8101 o 8102 con cable y para la Atheros wifi, si tienes realtek para wifi, te equivocaste de sitio😛 Un saludo.

      Responder
  • 4. magia154  |  17 abril 2009, Viernes a las 14:23

    Gracias! Ya tengo wifi en la acer one. Eres un máster.

    Ahora tengo una pregunta ¿hay .deb para la versión 2.6.27-13 o hay que compilarla?

    En caso de que haya que compilarla… ¿me puedes decir cómo? Perdón por tanta petición, pero es que ya quiero quitar esa molesta felchita de actualización sin miedo a perder mi conexión por wifi.

    Responder
    • 5. mdm84  |  18 abril 2009, Sábado a las 9:37

      Bueno, para la versión 13 simplemente busca en Gestor de paquetes Synaptic, pero directamente vendrá solucionado el tema solo con la imagen del 13 y no habrá que hacer esto. Eso dicen. De todas maneras la versión estable es la 11, la 13 no ha salido aun.

      Saludos

      Responder
  • 6. magia154  |  19 abril 2009, Domingo a las 3:10

    Bueno, pues a esperar.

    Muchas gracias.

    Hasta pronto🙂

    Responder
  • 7. Anselmo  |  21 abril 2009, Martes a las 0:25

    Hola a Todos!
    Para variar soy un novato que decidio cambiar de SO, pero tengo el problema de no saber como cargar el sofware de mi tarjeta inalambrica externa desde el cd, quiero cargarlo por que creo que es eso lo que hace que se me caiga a cada rato la conección inalambra de internet.
    Les agradecería me ayudaran con este problemita.
    Por cierto mi tarjeta es una REALTEK USB WIRELESS RTL8187B V12.0.0.49974

    Gracias a todos!

    Responder
    • 8. mdm84  |  21 abril 2009, Martes a las 7:18

      Hola,
      por lo que veo en internet, con instalar linux-backport-modules, que está en las instrucciones de este post y luego
      en una terminal escribes:
      gksu gedit /etc/rc.local
      y le agregas al fichero rc.local la linea:
      iwconfig wlan0 rate 5.5M fixed
      lo guardas, reinicias y debería funcionarte.

      Saludos.

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



