El dinero no se come, ni se respira

3 noviembre 2009, Martes at 10:50 3 comentarios

Nos han desconectado. Desde que nacemos empiezan con ello. El parto natural ha dado paso al parto en hospitales. Rodeados de máquinas, manipulados/as por gente extraña, apartados de nuestra madre nada más nacer, metidos en salas con más bebés. Afortunadamente esto empieza a cambiar. Después pasamos unos años en el carrito de bebé mirando al frente, sin contacto con nuestra madre, durmiendo en cunas separadas por la noche, desapegándonos un poquito más de todo, desconectándonos.

A la edad de 3 años, si quieren nuestros padres, podemos empezar a ir a la guardería. Con un poco de suerte todo empezará a los 6 años. Allí dará comienzo nuestro adoctrinamiento social para ser convertidos en una pieza más del sistema, que no pensemos por nosotros mismos, hagamos lo establecido, lo que hay que hacer, sin plantearnos el por que de las cosas. Un profesor o una profesora entrará en nuestra aula, nos contará lo que sea conveniente y se irá. Pocas veces podremos cuestionar lo que nos cuenta más allá del temario. Esta persona, además, se sienta en una tarima, más alta que las demás personas del aula, y desde su posición de mando te prohibirá hablar con los compañeros/as, expresarte libremente y demás normas, cuyo incumplimiento será premiado con castigos y frases típicas. Lamentablemente esta gente viene ya adoctrinada desde atrás, asi que lo que hace es lo mismo que nosotros, lo que hay que hacer. Tras años de frustraciones, recibiendo adoctrinamiento social, teniendo que aprender de memoria cosas que ni nos interesan, ni nos servirán, en su mayoría, para nada (aún recuerdo cuando me decían que necesitaría analizar frases sintácticamente cuando fuera mayor…jajaja). Finalmente acabaremos la enseñanza obligatoria, lo que todos deben saber para poder contribuir al sistema desde las escalas laborales más bajas hasta los altos ejecutivos. En este punto unas personas empezarán a trabajar y otras seguirán su adoctrinamiento, encantadas por ello, en universidades, para llegar a ser directores de empresas y demás. Quién menos, ha perdido unos 17 años y quién más unos 23-25 años de su vida, los mejores años de su única vida, que vivirá una sola vez, siendo adoctrinado en los valores del capitalismo, sexismo, racismo, especismo, consumismo…Todo ello para llevarnos al tema del dinero.

El dinero
Conseguir dinero es el objetivo principal para el que nos educan (adoctrinan) desde que nacemos. El objetivo no es conseguir comida, ni agua, ni refugio, ni ropas, no. Es conseguir dinero para conseguir lo demás, cambiándolo por dinero. Además todo lo que nos rodea nos hará querer cosas totalmente innecesarias, como el ordenador desde el que escribo, teles de plasma, un coche, teléfono móvil, radios, cámaras de fotos, portátiles…Y cuando ya lo tengamos, necesitaremos conseguir el último modelo o una versión mas grande, del coche, por ejemplo.
Necesitamos todo eso para alcanzar la felicidad. Mucha gente dice que “El dinero no da la felicidad” pero muy poca lo cree en realidad.
Además de esto, la ropa tendrá que ser la última moda, aunque tengas cientos de prendas en el armario, usadas 3-4 veces. La comida tendrá que ser la que no vaya a caducar en 2 dias, aunque te lo vayas a comer el mismo dia que lo compras. El refugio tendrá que ser un piso grande con muchas habitaciones, varios baños, ubicado a ser posible en una de las zonas buenas de la ciudad. No conseguir todo esto generará frustración, infelicidad, depresiones, incluso suicidios. A todo esto podríamos sumar el tema de la imagen externa, pero me extendería demasiado.
En definitiva, estamos esclavizados al dinero y con miles de agentes externos distrayéndonos para que no nos demos cuenta y lo aceptemos como que lo hacemos por que queremos. No hay mejor esclavo que el que se cree libre.

Algunos de los agentes externos que nos mantienen entretenidos tirando nuestra vida a la basura:

1.- Necesidad de conseguir dinero para conseguir cosas
2.- Necesidad de destacar socialmente, teniendo más y mejores cosas que los demás. Para ello necesitas más trabajo y más dinero. Más tiempo de estudios. Más esclavitud.
3.- Necesidad de tener una mejor imagen externa que los demás, para lo que se necesita dinero.
4.- Necesidades generadas que a su vez generan servicios que se convierten en necesarios, y hay que conseguirlos, con dinero.

Todo este sistema genera varios problemas importantes:

1.- Destrucción sistemática del entorno del y en el que vivimos y viven muchos otros seres. Nuestro planeta. Contaminación el aire, rios, bosques, mares, suelos, subsuelos…Para conseguir fabricar todas las cosas necesarias para mantener ese estado de esclavitud permitida, encubierta, y deseada, hacen falta infinitos recursos naturales. Y el planeta es finito.
2.- Desconexión casi completa con nuestro entorno natural, limitándose como mucho a vivir en un chalet en las afueras, con algo de bosque rodeado de urbanizaciones o ir el fin de semana al pueblo. Las zonas rurales están cada vez menos habitadas. Pasear por un bosque sin oir ruidos generados por carreteras, trenes, aviones, se hace muy díficil, cada vez más.
3.- Destrucción de los habitantes del planeta, humanos y no humanos. Millones de animales asesinados cada dia para alimentarnos según fuimos adoctrinados, según dicen los médicos adoctrinados y el sistema que nos mueve. Millones de personas muertas de hambre y enfermedades cada dia, peones que fabrican todo lo necesario para mantener el sistema capitalista occidental.

Básicamente la destrucción del ser humano como individuo, de los animales no humanos como individuos y del planeta como sistema al que realmente pertenecemos.

El problema que empieza desde que nacemos, es que la forma en que todo está montado hace que cuando llegamos a una edad para poder plantearnos las cosas por nosotros mismos, no lo hacemos. Estamos tan metidos en la mierda que no somos capaces de pararnos a pensar si todo lo que nos han contado es verdad o mentira, si eructar en la mesa está mal o es una cosa natural para expulsar aire, si que una mujer tenga pelos en las piernas es un problema o nada que ver, si comer carne es natural o es un invento de las grandes empresas cárnicas, si lo que nos dice el médico es lo que aprendió que tenía que decir cuando fue adoctrinado en la universidad hace 20 años, si lo que realmente nos dará la felicidad es una tele gigante o es pasear por el bosque mientras nos da el aire.
Peor que la incapacidad de planteamiento es la capacidad de acción. Si llegas al punto de darte cuenta de todo esto (y mucho más) e intentas buscar una salida, una alternativa, el sistema te lo impide exponencialmente, hasta que finalmente te quedas sólo en tu intento, rechazado por los demás, o lo consigues, pero también sólo. Puedes encontrar poco a poco personas que piensen como tu, pero no serán muchas. Y poco se podrá hacer contra el 98% de la población que no sea capaz de despertar.

“Y un dia el ser humano se dará cuenta de que el dinero no se come, ni se respira, y entonces será tarde”.

Si has leido todo esto, seguramente pienses que exagero o que esto no es como lo pinto. Es muy difícil renunciar a todos los pilares que han construido tu vida durante años y años. Y cuanto más creces, peor. Pero más vale tarde que nunca, y aunque te sientas engañado/a, será mejor intentar liberarse tarde que vivir en un autoengaño para siempre.

Nota del autor: No tengáis en cuenta el uso del masculino o femenino, me refiero a todas las personas, sea cual sea su sexo.

Entry filed under: , 1, Animales, Animales y plantas, Blogroll, Ciencia, crueldad, Derechos de los animales, Earthlings - Documental sobre crueldad animal, El Lince Ibérico, El rumbo del planeta, Extinción por culpa de los humanos, Fotografía, Home, Informática, Insectos, Japón, Leche y lácteos, Linux, Lugares, Matanza de Focas, Medio Ambiente, orquídeas, Plantas, Reptiles, Ruby on Rails, Salvar bosques primarios, Senderismo y bici, Veg(etari)anismo, veganismo, Zen. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Nueva versión de Ubuntu – Ubuntu 9.10 Karmic Koala Cambiar el mundo, cambiar de vida, cambiar yo

3 comentarios Add your own

  • 1. libreysalvaje77  |  3 noviembre 2009, Martes a las 18:24

    Y que difícil es no pegarse un tiro cuando abres los ojos y ves que la mayoría de cosas que hay alrededor son una mierda…y cada vez van a peor!!
    Suerte de tener gente como tu a mi lado🙂

    Responder
  • 2. Elisa  |  4 noviembre 2009, Miércoles a las 17:01

    Lo pongo en mi facebook ?? o pone algo indebido ?

    Un besooo

    Responder
  • 3. Niko  |  22 octubre 2010, Viernes a las 15:31

    eres el puto amo tio..
    esa es la verdadera y unica forma de pensar…
    Gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: