Respeta mi opción personal

10 noviembre 2009, Martes at 22:14 13 comentarios

¿Cuántas veces habré oido esta frase y similares?
– No, si yo te respeto (por ser vegetariano/vegano), respétame tu a mi (por comer animales).
– Cada uno es libre de comer lo que quiera, para eso está la libertad.

Para empezar, estaría bueno que no me respetaras, pues tu comes plantas, animales y la plantas que estos se comieron. Yo sólo como plantas.

Luego quiero analizar el tema del respeto. Me hablas de respeto, pero a los animales a los que confinan en jaulas, les joden la vida, les torturan, les violan, les roban a sus hijos, les pegan, les hinchan a hormonas y antibióticos, les hierven vivos, les cortan el cuello y demás, con tu dinero, a esos TU NO LES RESPETAS, así que métete el respeto que sale de tu boca por donde te quepa.

Si te viene alguien y te dice: yo respeto que tu no pegues a la gente por su color de piel, pero respeta que yo si lo haga, ¿Te parecería bien? Si te parece bien, tienes un grave problema. Pero claro, hablamos de animales humanos, los animales no humanos son inferiores y demás excusas en las que te quieras basar.

Sobre la libertad, tres cuartos de lo mismo. ¿Dónde queda la libertad de esos animales no humanos?

La libertad de un individuo acaba donde empieza la de otro.

Entry filed under: , 1, Animales, Animales y plantas, Blogroll, Ciencia, crueldad, Fotografía, Home, Informática, Japón, Linux, Lugares, Medio Ambiente, orquídeas, Ruby on Rails, Senderismo y bici, Veg(etari)anismo, veganismo, Zen. Tags: , , , , , , , , , .

Cambiar el mundo, cambiar de vida, cambiar yo Montar un Germinador Casero

13 comentarios Add your own

  • 1. Manuel Abeledo  |  10 noviembre 2009, Martes a las 22:48

    No respetan a los que despellejan, desangran, descuartizan…

    Sí, me refiero a los carnívoros y omnívoros que se alimentan de carne. Qué cosas, ahora alimentarse de un modo acorde a tu aparato digestivo es inmoral.

    La de tonterías que inventan los humanos.

    Responder
    • 2. mdm84  |  10 noviembre 2009, Martes a las 23:01

      Yo también soy acorde a mi aparato digestivo, omnívoro. Omnívoro significa que puedo obtener nutrientes consumiendo productos animales y/o vegetales. No que tenga que consumir de ambos. Así que, a parte de ser acorde con mi aparato digestivo, intento ser lo más ético posible con los demás animales. Si te comes tus heces, a parte de infecciones, algún nutriente asimilas. No creo que lo hagas, ¿no?
      Sobre carnívoro…con sólo mirar tu boca y la de un león, creo que se acaba el tema. Por mucho que pese al ser humano, es un primate omnívoro. De carnívoro poco.

      Responder
      • 3. Manuel Abeledo  |  10 noviembre 2009, Martes a las 23:05

        Efectivamente, los humanos somos omnívoros, y consumimos productos animales y vegetales para mantener una dieta equilibrada.

      • 4. mdm84  |  10 noviembre 2009, Martes a las 23:11

        Eso tu. Para mantener una dieta equilibrada se puede hacer perfectamente consumiendo sólo productos vegetales. A ver si no decimos las cosas sin saber, que se van reforzando mitos y más mitos.
        Te dejo un par de enlaces a los artículos del 2003 y 2009 sobre la posición de la ADA (American Dietetic Association), que trabaja directamente con la OMS, sobre las dietas veganas y vegetarianas, considerándolas perfectamente equilibradas para cualquier fase de la vida (bebés, embarazadas, niños, adolescentes, adultos y ancianos). También explica de donde obtenemos los nutrientes y demás información.

        Informe del 2003 en castellano
        Informe del 2009 en inglés

      • 5. Manuel Abeledo  |  10 noviembre 2009, Martes a las 23:18

        A diferencia de otros, yo prefiero no tener que tomar suplementos para mantenerme sano, ni me tomo mi alimentación como algo espiritual.

        Y ya no se trata de “respetar las opciones de los demás”, es una simple cuestión de respeto puro y duro. Yo a ningún vegano llamaría “comehierba” o “jipi de mierda”, pero ellos a mí no se cortarían llamándome “asesino”. Pues bien, pues vale.

      • 6. mdm84  |  10 noviembre 2009, Martes a las 23:23

        Yo no me tomo mi alimentación como algo espiritual. No hables sin saber.
        El único suplemento que hay que tomar siendo vegano y llevando una alimentación equilibrada es de vitamina B12. Pero vamos, la que tu consumes cuando comes carne de vaca o un huevo, es la misma espolvoreada en el pienso que se comieron la vaca o la gallina, amén de otros cuantos antibióticos y hormonas, más los pesticidas que lleve ese pienso. Así que de sano, poco. De nuevo te pido que te informes antes de decir cosas que no son. Los veganos no comen hierba, ni son hippies. De nuevo los prejuicios. Hay veganos de cualquier tribu urbana, grupo social, escala social, etc.

        Sobre lo del respeto puro y duro, te remito al post. ¿Respetas tu a los animales? Sabes que no.

      • 7. Stheno  |  11 noviembre 2009, Miércoles a las 1:09

        Manuel se nota q no tns ni idea d lo q estas ablando, tus argumentos puedn ser rebatidos facilmnt… creo q deberias dejar de decir tantas tonterias…

      • 8. mdm84  |  10 noviembre 2009, Martes a las 23:12

        Por cierto, como les gusta a algunos tildar rápidamente lo que no conocen o lo que ataca sus pilares básicos, de tonterías…en fin, un poquito más de humildad en informarse antes de hablar no vendría mal.

  • 9. Manuel Abeledo  |  10 noviembre 2009, Martes a las 23:28

    Yo no me tomo mi alimentación como algo espiritual.

    Es obvio que es una parte que te define. Basta ver este blog. No sólo es algo importante en tu vida sino que te autojustificas constantemente.

    De nuevo te pido que te informes antes de decir cosas que no son.

    He vivido con suficientes veganos enfermos como para saber de qué hablo.

    Los veganos no comen hierba, ni son hippies. De nuevo los prejuicios. Hay veganos de cualquier tribu urbana, grupo social, escala social, etc.

    Veo que el sarcasmo no es lo tuyo.

    Sobre lo del respeto puro y duro, te remito al post. ¿Respetas tu a los animales? Sabes que no.

    Es que la pregunta es absurda. ¿Respeta el oso al salmón? ¿El orangután al monito que se zampó ayer? Vamos hombre, baja al mundo de verdad.

    Pero no me voy a extender más. Sólo quería dejar patente mi desprecio por esa superioridad moral mal entendida que gastan algunos veganos.

    Responder
    • 10. mdm84  |  10 noviembre 2009, Martes a las 23:39

      El problema es que no se donde ves lo espiritual, pero bueno, tu mismo. No te equivoques, no me autojustifico, no necesito justificarme nada a mi mismo, ni a nadie. Yo hago lo que me da la gana respetando a los que respetan. En este blog, entre otras cosas, explico los motivos por los que soy vegano y por los que creo que la gente debería serlo y contesto a los que intentan cuestionarlo, que para eso son los debates y las ideas están para debatirlas. Y también me quejo por que estoy harto de que la gente repita cada dia argumentos sin sentido.

      No se a que enfermedad te refieres, si mental o física, pero vamos, me da un poco igual, tu sabrás de que hablas.
      El sarcasmo lo entendí, simplemente intentaba ser educado😉 Ese sarcasmo que no tiene nada de gracioso o lo que quieras que tenga, lo he oido/leido cientos de veces en mi vida.

      Tus preguntas son bastante más absurdas. ¿Tienen el oso, el orangután o cualquier otro animal capacidad para razonar las consecuencias de sus actos? ¿Ciencia para buscar dietas alternativas?
      ¿Qué baje al mundo? A un mundo lleno de gente como tu? Ni lo pienses.

      La superioridad moral te la sacas de la manga.
      En fin, de todo lo que hablas ha sido comentado en este blog largo y tendido, y me cansa decir siempre lo mismo. Ya te has dejado tu sólo en evidencia, comentando las típicas cosas que comenta la gente una y otra vez sobre el veganismo.

      Responder
  • 11. Javier  |  12 noviembre 2009, Jueves a las 10:16

    No es posible hablar de respeto con personas que consideran a los animales no humanos inferiores y objetivizan su “respeto” a no darle una patada a un perro o comprar una “mascota” por un precio elevado y cada tanto ponerle una vacuna. No podemos discutir una cuestion con quienes se creen dueños del planeta y cosifican todo lo que les parece ajeno a su naturaleza “moderna”.
    Aca el problema no es el respeto, sino el derecho a la vida de las otras especies animales. También hay que ver para estas personas hasta dónde llega el respeto por su propia especie. Much@s de ell@s esclavizan humanos, les explotan y vapulean en la búsqueda de cualquier “beneficio”.

    Responder
  • 12. Vive y deja vivir « Blog de Mario – Until every cage is empty  |  23 noviembre 2009, Lunes a las 12:23

    […] Noviembre 2009, Lunes Esta entrada es una añdido a la entrada Respeta mi opción personal, y viene a que ayer en el metro estaban 2 señores que por lo que pude escuchar y deducir, venían […]

    Responder
  • […] os llena la boca de Vive y deja vivir y Respeta mi opción personal y no sabéis ni lo que significan esas frases. ¡Qué […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



