Pensamientos que rondan mi cabeza

20 diciembre 2009, Domingo at 21:31 12 comentarios

¿Por qué? Cada dia esa pregunta ronda mi cabeza, refiriéndose a una cosa cada vez. Estos últimos dias me asaltan bastantes en cuanto al tema de la navidad, la masacre de millones de animales que se ve incrementada al extremo y la tan recurrida mención del respeto (para humanas, pero no para no humanos).

¿Por qué tengo que cederte el asiento en el metro a ti que llevas 30 animales despellejados – previamente asfixiados o golpeados hasta la muerte – encima? ¿Por qué he de ser educado contigo? Tu sufrimiento de pie 20 minutos no se acerca a la palabra sufrimiento. Sufrimiento es pasar toda tu vida pisando el suelo de alambre en una jaula que no les permite ni girarse.

¿Por qué tengo que ser majo contigo que sabes lo que pasa en granjas y mataderos, y sigues sin hacer nada? ¿Cómo voy a poder ser tu amigo sabiendo que te da igual que tus zapatillas estén hechas por niñas taiwanesas que trabajan antes incluso de saber hablar bien?

¿Por qué tengo que sentarme a la mesa mientras te comes los trozos de animales a los que han cortado el cuello a cambio de tu sucio dinero?
¿Por qué tengo que reírme o disfrutar en una mesa llena de cadáveres y sufrimiento?

¿Por qué tengo que respetar a quién no respeta? ¿Por qué tengo que respetar a quiénes saben todo lo que les pasa a los animales humanos y no humanos y no mueven un dedo por intentar cambiar algo?

Se os llena la boca de Vive y deja vivir y Respeta mi opción personal y no sabéis ni lo que significan esas frases. ¡Qué asco!

Entry filed under: , 1, Animales, Animales y plantas, Blogroll, Ciencia, crueldad, Fotografía, Home, Informática, Japón, Linux, Lugares, Medio Ambiente, orquídeas, Ruby on Rails, Senderismo y bici, Veg(etari)anismo, veganismo, Zen. Tags: , , , , , , , .

El mundo según Monsanto – Veganismo contra el capitalismo El ser humano es un animal, te guste o no

12 comentarios Add your own

  • 1. Manuel Abeledo  |  20 diciembre 2009, Domingo a las 22:15

    Deberías informarte sobre qué aparatos te permiten escribir esto en este blog, de qué están hechos y quién los fabrica.

    Al final te convertirás en un neoludita a menos que prefieras mantener una incoherencia razonable.

    Responder
    • 2. mdm84  |  20 diciembre 2009, Domingo a las 22:25

      ¿Qué te hace suponer que no estoy informado? ¿Qué sabes de lo que sé o dejo de saber? Me cansa la gente que intenta a ir a pillar en plan: ahhhh pues tus botas son de piel. Pues no, son sintéticas.

      Poco o nada lees este blog, por que se habla de esas incoherencias en bastantes sitios. Obviamente estoy informado, tengo en cuenta mis incoherencias, y trabajo cada dia por intentar corregirlas. Por eso no me compro un nuevo móvil cada 6 meses, por ejemplo. Tu si que deberías informarte antes de hablar de cosas que no sabes.

      Responder
      • 3. Manuel Abeledo  |  20 diciembre 2009, Domingo a las 22:38

        Lo único que digo es que pareces demasiado intolerante con los demás, cuando obviamente pecas de incoherente. Cito:

        ¿Cómo voy a poder ser tu amigo sabiendo que te da igual que tus zapatillas estén hechas por niñas taiwanesas que trabajan antes incluso de saber hablar bien?

        Veo que te gusta la fotografía y que debes dedicarte a algo relacionado con la tecnología. Veo que eres intransigente con quien viste sus pies con productos importados de algún gigante asiático que hospeda fábricas clandestinas.

        Ahora bien, el 90% de los materiales de tu PC están fabricados en Asia y no son reciclables. El coltán que contienen los microprocesadores es motivo de genocidio en los países de África que lo exportan, y la mayoría de los desechos tecnológicos terminan en China o India donde personas que no vivirán hasta los cuarenta, debido probablemente a la inhalación de productos químicos necesarios para separar los componentes de la electrónica, revenden lo poco que consiguen a los proveedores de HP, Apple o IBM.

        ¿Podrías explicarme cómo pretendes “corregir” esto?

        Es muy fácil echar mierda sobre otro mientras te eriges como una especie de cruzado ecologista, y es fácil mientras no entiendes que el alcance de comprar unas zapatillas se queda corto frente a algo tan nimio como sentarse delante de un PC y poner unas cuantas chorradas en un blog, un gesto que incide muchísimo más en el medio ambiente y en el bienestar de las personas. Porque te guste o no, un millar de esas zapatillas pueden ser reciclables, biodegradables y menos contaminantes que un solo PC.

        Y es que de tecnología sí se un rato largo.

      • 4. mdm84  |  20 diciembre 2009, Domingo a las 22:50

        Como te digo, no lees nada y he de repetir cosas ya dichas muchas veces. Ya se lo que es el coltán, todo lo que implica y bla bla bla. Todo lo que cuentas lo se, y estoy bastante informado sobre el tema, como ya te he dicho. Conozco mis incoherencias e intento minimizarlas todo lo que puedo.

        De lo que me quejo exactamente es de que cuando le dices a alguien que sus zapatillas las hacen niñas en Taiwán, te dice que da igual, que son super cómodas. En cuanto estén un poco mal, se compran otras. Y me quejo de ver gente que le explicas el tema del coltán y se compra un móvil cada semana.

        ¿Erergirme cómo un cruzado ecologista? Hasta donde llega la imaginación…eso lo dirás tu. Simplemente hablo de cosas que deberían ser normales en una sociedad basada en otro tipo de principios, nada más. En vez de intentar encontrar mis incoherencias, trabaja en corregir las tuyas. Qué parece que te intentas justificar ante todo lo que escribo, y ya cansa un poco.

        Edito: No sé de dónde te sacas que me creo perfecto o algo así…ya se que tengo muchísimas incoherencias, como cualquier persona, pero al menos pienso sobre ellas e intento solucionarlas en la medida de lo posible. Eso no me hace mejor ni peor, que es lo que creo que crees que pienso.

      • 5. Manuel Abeledo  |  20 diciembre 2009, Domingo a las 22:57

        … Y a mí no me gusta la gente que se queja del coltán pero lo sigue utilizando.

        Nada, lo dejo aquí, que ya me las sé todas, el caso es seguir señalando con el dedo a los demás. Por cierto, un signo de déficit de aminoácidos es la irritabilidad excesiva.

      • 6. mdm84  |  20 diciembre 2009, Domingo a las 23:09

        Te sepultas tu sólo con cada comentario.
        Poco más tengo que decirte, pero parece que te faltan muchas por saber.

      • 7. Tony  |  20 diciembre 2009, Domingo a las 23:24

        Me parece que te encarga la masturbación mental. Tienes pinta de ser el típico pringado insatifecho que se encarga de criticar de forma pseduointelectual y presuntuosa a todx aquélx que se atreve de hablar en justicia en alto. Es gente como tu la que hace que al día mueran tantxs inocentes (animales no humanos, proletarios del tercer mundo, mendigos en las calles,…). Por favor, deja de meter mierda a la peña que intenta hacer un mundo mejor en su día adía y preocúpate de reflexionar sobre la manera que puedes tener tu de reestablecer justicia.

        Haciéndose una persona vegana no es suficiente. Renegando de la tecnología tampoco. Pero es un gran paso. Por lo menos se hace menos daño. Y por lo menos se plantea de forma positiva un cambio en este oscuro mundo.

        Soy vegano INTOLERANTE A LOS FRIKIS COMO TU. No te engañes, tengo amigos y familiares omnívoros, consumistas, adictos,… pero ellos tienen en cuenta mi lucha y la respetan y yo tengo en cuenta que quizás no les halla llegado el momento del cambio y los respeto.

        Y está claro que la forma en la que tu dices vivir no su pone ni supondrá un cambio o una revolución o un mundo mejor. Así que vete al foro de Gygabite a hablar de chips y de mierdas y deja a la gente que usa su intelecto, energía y tecnología para intentar cambiar algo, en paz.

        De conformistas, acomodados y redichos estamos bien servidxs

  • 8. Stheno  |  20 diciembre 2009, Domingo a las 23:14

    Manuel eres un ridículo…si hay alguien que señala con el dedo a lxs demás eres tú. Entras akí a decir mierdas….
    “Por cierto, un signo de déficit de aminoácidos es la irritabilidad excesiva.” q signfica esto en esta situación?

    Responder
  • 9. Manuel Abeledo  |  21 diciembre 2009, Lunes a las 7:46

    Poco más tengo que decirte, pero parece que te faltan muchas por saber.

    Cualquiera con dos dedos de frente puede observar, dados los comentarios, quién es más consciente de lo que hace, más coherente con sus ideas y hace menos el ridículo al señalar con el dedo a los demás🙂

    “Por cierto, un signo de déficit de aminoácidos es la irritabilidad excesiva.” q signfica esto en esta situación?

    Fíjate en el trato que me habeis dispensado todos.

    … ellos tienen en cuenta mi lucha y la respetan y yo tengo en cuenta que quizás no les halla llegado el momento del cambio y los respeto.

    Otra incoherencia más, y otra muestra de que unos se erigen como baluartes morales de la humanidad y con derecho de señalar al resto.

    Dogmatismo, odio, intolerancia… con vuestras palabras lo único que conseguís es retrataros por enésima vez. Y creedme, no para bien.

    Venga, un saludo.

    Responder
    • 10. mdm84  |  21 diciembre 2009, Lunes a las 8:35

      Lo que tu quieras😉

      Responder
    • 11. Stheno  |  26 diciembre 2009, Sábado a las 16:28

      Hola???? q ests diciendo porfavor??? djate de hacerte el busca-incoherencias y haz algo de provexo en la vida en lugar de intentar de buskar fallos a la gnt q piensa…
      gracias
      un saludo

      Responder
  • 12. mdm84  |  21 diciembre 2009, Lunes a las 9:09

    Quería dejar alguna información sobre el tema de los aminoácidos.

    Con una dieta vegana equilibrada, se sobrepasan los mínimos de proteínas completas (por ende, de aminoácidos) diarias necesarias. Así que imagínate con una dieta no vegana. Supongo que también te habrás informado de las consecuencias de un exceso de aminoácidos, por que son muchas y muy variadas, y ninguna beneficiosa😉

    Dejo algunas fuentes oficiales de información sobre el tema:

    El mito de las proteínas:
    http://www.ivu.org/spanish/trans/avs-protein.html

    Inofrme de la ADA sobre dietas veganas (en castellano):
    http://www.megaupload.com/?d=UKYNKEDN

    En el segundo enlace te habla de todo, no sólo de aminoácidos. Calcio, Hierro, B12, Zinc…

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



