La naturaleza vence a Monsanto – Amaranto

29 diciembre 2009, Martes at 17:17 1 comentario

Monsanto cae. La naturaleza siempre vence. Y siempre vencerá. Es más poderosa que toda la humanidad junta. El fallo es que nos veamos fuera de ella, podemos crear máscaras, pero seguimos siendo parte de ella.

En Estados Unidos los agricultores han tenido que abandonar cinco mil hectáreas de soya transgénica y otras cincuenta mil están gravemente amenazadas.

Este pánico se debe a una “mala hierba”, el amaranto (conocida en el Perú como kiwicha) que decidió oponerse a la transnacional Monsanto, tristemente célebre por su producción y comercialización de semillas transgénicas.

En 2004 un agricultor de Atlanta comprobó que algunos brotes de amaranto resistían al poderoso herbicida Roundup. Los campos víctimas de esta invasora “mala hierba” habían sido sembrados con granos Roundup Ready, que contienen una semilla que ha recibido un gen de resistencia al herbicida.

Desde entonces la situación ha empeorado y el fenómeno se ha extendido a Carolina del Sur y del Norte, Arkansas, Tennessee y Missouri. Según un grupo de científicos británicos del Centro para la Ecología y la Hidrología, se ha producido una transferencia de genes entre la planta modificada genéticamente y algunas hierbas indeseables como el amaranto.

Esta constatación contradice las afirmaciones de los defensores de los organismos modificados genéticamente (OMG): una hibridación entre una planta modificada genéticamente y una planta no modificada es simplemente “imposible”.

Sigue leyendo en:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97776

Fuentes:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090719/33/node/206826/todos/10
http://www.organicconsumers.org/ACO/articulos/article_18681.cfm

Entry filed under: , 1, Animales, Animales y plantas, Blogroll, Ciencia, crueldad, Fotografía, Home, Informática, Japón, Linux, Lugares, Medio Ambiente, orquídeas, Ruby on Rails, Senderismo y bici, Veg(etari)anismo, veganismo, Zen. Tags: , , , , , .

La lista de sinde Feliz año 2010

1 comentario Add your own

  • 1. xavier  |  23 enero 2010, Sábado a las 10:45

    oh, sí, pero sucede que el Amaranto es una enorme fuente de vitamisnas y es una planta medicinal muy apreciada en la India. entonces mucho me temo que

    A) encontrarán el modo de vender soja con amaranto o
    B) dado que el roundup funciona desde hace varias décadas ya es hora de inventar un herbicida más potente, destructor y sistemático, sin importar su factura sobre la tierra o sobre la salud…

    mierda…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: