El mundo al revés

23 enero 2010, Sábado at 10:09 2 comentarios

Vivimos en el mundo al revés, donde si yo robo 1 kilo de café soy un ladrón, me pueden multar y si la cantidad asciende de 300€ es un delito.
Las empresas que esclavizan a indígenas para producir el café, que lo roban o pagan a un precio irrisorio, que talan la selva…nunca serán juzgadas. Son legales.

Si una empresa acaba con la vida de miles de animales cada dia, por ejemplo, cortándoles el cuello hasta que se desangren, jamás será juzgada por que es legal. Si alguien entra en dicha empresa y rompe sus máquinas de asesinar, será juzgado, llamado delicuente, criminalizado.
Queda patente que el dinero prevalece sobre la vida.

Si alguien cruza en una patera, arriesgando su vida, un mar lleno de peligros para encontrar miseria, pero no tanta como en su país, es tachado de ilegal, la justicia le deportará y le echará. Las empresas y los gobiernos que roban el sustento de esos países, que los explotan, esclavizan, matan de hambre…jamás serán juzgados. La ley les ampara. De nuevo lo material es más importante que la vida.

En nuestra amada sociedad, quien mantiene a un animal en una jaula – donde casi no se puede ni girar, donde se revienta las plantas de los pies con el suelo de reja, donde se vuelve loco – para meses después electrocutarlo por el ano o asfixiarlo con el humo del tubo de escape de un tractor es un honrado empresario, recibe subvenciones, y obviamente está legalizado. Quien entra en ese sitio, abre esa jaula, libera a ese animal salvándole la vida, es un terrorista, un delincuente, será juzgado, será encarcelado, será multado y, por su puesto, es ilegal. El dinero prevalece sobre la vida.

Podría seguir y seguir y seguir con millones de ejemplos de como funciona nuestra sociedad, de como funciona la ley, protegiendo los intereses materiales sobre la vida, que es lo más importante.

En nuestra sociedad, básicamente defender la vida por encima de lo material es ilegal y te acarreará multas, juicios, encarcelamiento e incluso muerte. Atentar contra la vida es legal y cuenta con el apoyo de casi la totalidad del sistema. Muestras de la gran enfermedad a la que está sometida nuestro sistema. Sociedad enferma, parásita y retrograda en el mundo al revés.

Entry filed under: , 1, Animales, Animales y plantas, Blogroll, Ciencia, crueldad, Fotografía, Home, Informática, Japón, Linux, Lugares, Medio Ambiente, orquídeas, Ruby on Rails, Senderismo y bici, Veg(etari)anismo, veganismo, Zen. Tags: , , , , , , .

La gran mentira La vida de los otros – Ana María Aboglio – Veganismo

2 comentarios Add your own

  • 1. kali  |  28 enero 2010, Jueves a las 18:59

    Una realidad terrible, como demuestran los sucesos un día tras otro, no hay campo de la actividad humana donde no se produzcan este tipo de injusticias nacidas de la dominación de unxs pocxs sobre el resto.

    Lo más difícil para luchar contra ello es que habría que provocar en nuestros semejantes la “sencilla” reflexión de que “legal” no equivale a “ético”, cosa difícil de conseguir dado el poco nivel de reflexión ética que se fomenta en nuestra sociedad y el sometimiento a los sistemas democráticos como “mal menor” que encontramos en una gran parte de la gente.

    Responder
  • 2. dreidel  |  2 febrero 2010, Martes a las 20:48

    Muy buena reflexión. Las leyes son injustas e hipócritas a más no poder.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: