Investigación de Igualdad Animal en 172 Granjas de Cerdos en España

22 mayo 2010, Sábado at 10:50 1 comentario

Pues dejo aquí los vídeos y demás, de este gran trabajo de la organización por los derechos de los animales Igualdad Animal

* Video oficial de la investigación

* La noticia en EuropaPress

* La noticia en Tele 5

* Entrevista a Javier Moreno en CNN+

Queda demostrado, en 172 granjas españolas, que las condiciones en las que sobreviven los cerdos son de tortura, privación de libertad, miedo, estrés y demás.

Los cerdos son animales muy sociables a los que se hacina en espacios muy reducidos, en condiciones deplorables. Las granjas, ecológicas o no, son lugares de tortura y muerte. Campos de concentración de animales, donde millones son hacinados cada año.

No queremos jaulas más grandes, no queremos granjas más bonitas, no queremos mejores condiciones, queremos la liberación de todos los animales, humanos o no.

Queremos el reconocimiento, ampliamente demostrado, de que los demás animales tienen la capacidad de sufrir, igual que nosotros. Los demás animales quieren vivir su vida, su única vida como la nuestra (sólo se vive una vez), en libertad y quieren que les dejen en paz, correr por el campo, jugar con sus compañeros, tener sus hijos, etc. En definitiva, los demás animales sólo quieren vivir, al igual que los animales que les esclavizamos, torturamos y asesinamos por placer (caza, pesca, comida – placer del paladar -…), por entretenimiento, para vestirnos con ellos, para experimentar en ellos…etc.

La alternativa es un estilo de vida vegano, perfectamente factible y saludable a dia de hoy en esta sociedad. Aquí dejo el informe de 2009, en castellano, de la American Dietetic Associaton (Asociación Americana de Dietética), que trabaja directamente con la OMS (Organización Mundial de la Salud), posicionándose a favor de la viabilidad (y de que son 100% saludables) de las dietas veganas bien equilibradas para cualquier estadío de la vida, desde el nacimiento hasta la vejez. Además tiene amplia información sobre cada nutriente y de donde obtenerlo.

Informe ADA 2009 Dietas Veganas y Vegetarianas Castellano

El que siga participando y financiando esto, no es porque no pueda cambiar, todos podemos cambiar, es porque quiere. No hay excusa válida, la única es “no quiero”, pero no hay ningún argumento válido para seguir siendo parte de esto.

Entry filed under: 1, Animales, Animales y plantas, Blogroll, Ciencia, crueldad, Fotografía, Home, Informática, Japón, Linux, Lugares, Medio Ambiente, orquídeas, Ruby on Rails, Senderismo y bici, Veg(etari)anismo, veganismo, Zen. Tags: , , , , , , , , .

Plagas resistentes al algodón Bt de Monsanto – Admiten que su tecnología no funciona Una imagen vale más que cualquier palabra

1 comentario Add your own

  • 1. Javi  |  5 agosto 2010, Jueves a las 21:18

    Hoy estoy totalmente angustiado con este tema. Creo que estoy empezando a rechazar a los carnacas, independientemente de que si son “amigos” o que

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: